El Náxara es líder del grupo riojano más de dos años después

El Náxara es líder del grupo riojano más de dos años después
Iñaki García

Los de La Salera no mandaban en la tabla clasificatoria desde la primera jornada de la temporada 2016-2017

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

Fin de semana del 21 de agosto del 2016. Comienza la temporada en el grupo riojano de Tercera División, el Náxara gana al River Ebro fuera de casa (0-5) y se convierte en el primer líder de la categoría. Desde ese momento, los de La Salera no habían estado en la primera posición de la tabla hasta que el pasado domingo lo consiguieron. Más de dos años después.

Aquella campaña arrancó para los najerinos con siete victorias consecutivas, pero también la SD Logroñés se impuso en esas jornadas y los blanquirrojos, al contar con mejor diferencia de goles, mandaban en la tabla. A partir de ahí, el Náxara siempre ha estado conviviendo en la parte noble de la clasificación, pero no había logrado ver a todos sus rivales desde lo más alto.

Lo consiguió el pasado domingo después de imponerse a la Oyonesa y de que el Anguiano y el River Ebro sufrieran sus primeras derrotas del curso. Así los de Roberto Ochoa superaron a ambos y ahora cuentan con un punto de ventaja sobre los serranos, dos sobre el Haro y tres sobre la SDL y el River.

Los de Ochoa han ganado cinco de los seis partidos que han jugado y han empatado otro. Aunque no han cosechado triunfos demasiado abultados (de hecho sólo han ganado a la Oyonesa por más un gol) pero han demostrado una solvencia que les ha permitido ser líderes más de dos años después.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos