NÁXARA

El Náxara se juega seguir peleando por el ascenso

El ambiente en la plantilla blanquiazul está siendo inmejorable, siempre con la mente puesta en que hay que ganar el partido de hoy. :: F. D./
El ambiente en la plantilla blanquiazul está siendo inmejorable, siempre con la mente puesta en que hay que ganar el partido de hoy. :: F. D.

La directiva najerina pide que se acuda al campo con antelación y a ser posible andando

FÉLIX DOMÍNGUEZ

Nájera. La afición najerina tiene esta tarde su primera gran cita del 'play off' de ascenso a Segunda B y a buen seguro que responderá como acostumbra, acudiendo en masa a La Salera para animar a su equipo frente a la Mutilvera, al que hay que vencer para poder estar el próximo lunes en el sorteo de la Federación Española de Fútbol. Se espera una entrada de lujo, a la altura de lo que se acostumbra en los últimos años en este tipo de encuentros tan trascendentales para los blanquiazules.

Los de Roberto Ochoa tendrán enfrente a un conjunto al que arrancaron el pasado domingo un empate sin goles en su propio terreno de juego y al que no solo contuvieron bien, sino al que pudieron marcar algún gol, ya que dispusieron de una pena máxima que el guardameta López, a juicio de la prensa navarra el mejor de su equipo, impidió que materializase en tanto.

No obstante nadie debe dejarse llevar por el exceso de confianza por lo ocurrió en Mutilva. El equipo de la comunidad foral, a lo largo de la temporada regular, ha conseguido vencer en 13 de las 19 visitas a sus rivales, logrando 4 empates, dos de ellos en las visitas a los dos equipos que les han precedido en la clasificación final: Osasuna B y Peña Sport.

La incógnita a despejar es saber si los navarros se verán influenciados de una manera negativa al tener que jugar en un campo de fútbol de menores dimensiones que el suyo y si el hecho de jugar sobre un césped natural también les puede afectar. Cabe pensar que ni una cosa ni la otra tienen por qué hacerles variar la manera de jugar, ya que es muy posible que a lo largo de la liga se hayan tenido que enfrentar a circunstancias semejantes.

Por lo que se refiere a la posible alineación que presente su entrenador, Andoni Alonso, no diferirá mucho de la presentada en el encuentro de ida. Así, el guardameta López, vista su actuación en Mutilva, tiene casi asegurado su puesto. En defensa es probable que se sitúen Aldave y Gómez en los laterales, con Aguas y Mahugo como centrales y Barace incrustado entre ellos. El centro del campo Briñol, Ayensa y Ederra, con Alfonso y Eztieder delante.

En cuanto a los blanquiazules, dadas las bajas seguras de los zagueros Quirino y Arturo, es muy posible que Ochoa se decante por poner sobre el césped najerino el mismo equipo que ya jugó en tierras navarras, con la salvedad de que Madero ocuparía el lateral derecho por lesionado Quirino, y puede ser que Orodea vuelva a ser el jugador más avanzado, en detrimento de Tamayo o Rojo.

A lo largo de la semana los najerinos han venido trabajando sobre dos conceptos. Uno, no dejarse llevar por ningún tipo de confianza y salir concentrados desde el primer minuto, ya que es obligatorio ganar para seguir adelante. El otro es la necesidad de estar bien hidratados antes del partido, ya que la deshidratación juega malas pasadas a la musculatura de los deportistas.

Por otra parte, desde la directiva, se ha hecho un llamamiento a la afición, para que acudan con antelación al campo y a ser posible andando, dada la escasez de espacio para aparcar y las dificultades que ello puede acarrear.