FASE DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN B

El Náxara arranca la eliminatoria en Mutilva

Los ánimos de la plantilla blanquiazul están muy bien, como se pudo comprobar en la última sesión de entrenamiento. :: F. D./
Los ánimos de la plantilla blanquiazul están muy bien, como se pudo comprobar en la última sesión de entrenamiento. :: F. D.

Los blanquiazules acuden a tierras navarras en busca de un resultado lo más positivo posible | Ochoa podrá contar con toda la plantilla a excepción de Arturo, con lo que se espera que pueda sacar una alineación de gala

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZNájera

El primer acto del arranque del 'play off' para el Náxara tendrá lugar hoy en el terreno de juego del Valle de Aranguren, en la localidad navarra de Mutilva, y hasta allí se llevará el entrenador blanquiazul, Roberto Ochoa, a toda su plantilla, incluido el lesionado Arturo, que acude junto a sus compañeros para ser uno más a la hora de alentarlos. El partido comenzará a las 18.00 horas y por ello al expedición najerina partirá en autobús a las 14.00 horas desde Nájera, «como si fuera un partido más de la liga», había indicado el míster a sus jugadores en el primer entrenamiento, cuando ya se sabía que el encuentro era el domingo y por la tarde. La idea es salirse lo menos posible de la normalidad vivida cada fin de semana hasta ahora, con el fin de no romper la rutina.

Obviamente, a lo largo de la semana, en los tres entrenamientos realizados, el preparador ya se ha ocupado de ir desgranando las características del juego del rival y de sus jugadores, así como la mejor manera de tratar de contrarrestar sus virtudes, al mismo tiempo que incidía en potenciar lo bueno de sus pupilos.

Frente al once blanquiazul, saldrá al terreno de juego navarro un conjunto en el que la veteranía se mezcla con la juventud, pero que tiene un denominador común: «Les gusta tocar y no rifar ningún balón», como señalaba Ochoa tras los análisis realizados de varios partidos jugados por los de Andoni Alonso.

Éste, al parecer poco amigo de realizar revoluciones en la alineación, es muy probable que coloque de salida al veterano López como portero y delante suyo una primera muralla formada por Mahugo, Briñol, Álvaro Aldave, Goñi y Rubén Aguas. Una mezcla equilibrada de veteranía y juventud que le ha venido dando muy buenos resultados y que suele ser habitual en los partidos disputados en casa.

Por delante y en la línea de creación, es posible que se sitúen Dani Ederra, Losantos, y Ayensa, de nuevo combinando futbolistas con mucha experiencia como el primero, que además tiene gol (8 en esta temporada), con otros más jóvenes y que han marcado tres tantos cada uno este año. Delante, es más que probable que coloque a sus dos máximos goleadores, el veterano Eztieder y el joven Adrián Alfonso, con 11 y 15 goles, respectivamente.

En cuanto a los del Náxara, es de prever que la portería la ocupe Heras, con una defensa formada por Madero, Eloy, Nika y Pablo, con Esaúl incrustado entre los centrales. En el centro del campo Adrián, Miguel y Rojo, con Javi Martínez y Orodea como dúo de vanguardia.

La pretensión es la de volver de tierras forales con un resultado lo más positivo posible, de tal manera que se pueda sellar el pase a la siguiente ronda en La Salera, ante una afición que, a buen seguro, convertirá el recinto en una caldera.