El Náxara apabulla al River Ebro

El rinconero Alberto arrebata el cuero a Rojo, en una jugada en la que se pidió tímidamente penalti./Félix Domínguez
El rinconero Alberto arrebata el cuero a Rojo, en una jugada en la que se pidió tímidamente penalti. / Félix Domínguez

El equipo de Rincón de Soto se mostró valiente, pero concedió demasiado a los najerinos, que no perdonaron

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZNájera

El Náxara dio cuenta ayer en La Salera de un River Ebro que se mostró muy valiente, pero que pagó caro algunas concesiones que un equipo con la calidad rematadora que poseen los blanquiazules no suele perdonar. Por si fuera poco, los de Roberto Ochoa consiguieron abrir el marcador muy temprano, a los dos minutos, por medio de Esaúl, con lo que las posibilidades de sentir inseguridad ante un equipo que este año parece haber dado un paso al frente, se disiparon con rapidez.

6 Náxara

Heras, Quirino, Madero, Nika, Arturo, Emilio, Muri (Jon, m. 71), Esaúl, Javi Martínez (Orodea, m. 57), Pablo y Rojo (Samu, m. 64).

2 River Ebro

Niño, Dani, Albert, Zamora, Alberto (Ricardo, m. 46), Alberto Niño, Abel, Edu (Andoni, m. 61), Cholo (Isma, m. 50), Mauleón y Luis.

Goles
1-0, m. 2. Esaúl. 2-0, m. m. 13. Javi Martínez. 2-1, m. 20. Abel. 3-1, m. 24. Javi Martínez. 4-1, m. 48. Javi Martínez. 5-1, m. 59. Orodea. 6-1, m. 65. Orodea. 6-2, m. 89. Abel.
Árbitro
Erik Moro, con Raúl Pérez y Cristian Pérez. Amonestó al visitante Zamora.

Para más inri, antes del primer cuarto de hora, el riojabajeño Alberto cometió un tremendo error al borde del área, dejando un balón a los pies de Javi Martínez, que se adentró en el área, burló la salida de Niño y marcó a puerta vacía. No se vinieron abajo los pupilos de Parri, que siguieron jugando con valentía y tratando de tú a tú a los najerinos, hasta que estos fallaron en defensa y Abel acortó distancias.

No duró mucho la alegría rinconera porque en el minuto 24, Javi Martínez volvió a mostrar su calidad y lanzó una tremenda volea desde el centro del campo para superar a un Niño muy adelantado. Antes del descanso, los del River tuvieron sendas ocasiones y los locales otra que sacó Albert desde la línea de gol.

De vuelta de vestuarios, enseguida llegó un nuevo tanto, obra de Javi Martínez, que robó un balón a la defensa y colocó el balón en la red. A raíz de este tanto los visitantes parecieron venirse abajo, al tiempo que un Orodea pletórico que había entrado por Javi Martínez, marcaba los dos tantos que completaban la media docena. Con mucho tiempo por delante, los blanquiazules levantaron el pie y su rival se lanzó a tratar de maquillar el tanteador. Lo lograron al filo del final, con Abel volviendo a marcar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos