COPA FEDERACIÓN

Náxara y Anguiano dan un paso adelante en la Copa Federación

Los blanquiazules se felicitan tres el primer gol de Emilio :: F. D./
Los blanquiazules se felicitan tres el primer gol de Emilio :: F. D.

SD Logroñés y Varea serán los rivales de los ganadores ayer en las semifinales del torneo

F. DOMÍNGUEZ/L.R LOGROÑO/NÁJERA.

La competición oficial de fútbol en La Rioja comenzó ayer con dos partidos de la Copa Federación. En ellos, Náxara y Anguiano demostraron tener mimbres para tratar de firmar una buena temporada. La próxima semana los vencedores tienen otra prueba. La Salera acogerá el domingo el encuentro de los riojalteños contra la SD Logroñés mientras que Isla acogerá el duelo ante el Varea.

Los najerinos derrotaron ayer con claridad a la UDL B por un rotundo y tal vez excesivo 4-1. Se presentaron los blanquiazules en la primera competición oficial con muchas bajas, nada preocupante al ser ausencias por vacaciones laborales de los no presentes. Durante la primera mitad el juego estuvo bastante igualado, con dominio alternativo pero con llegadas un tanto más peligrosas por parte de los locales, con un remate a las nubes, con todo a favor para marcar por parte del najerino Samuel, y otra gran ocasión muy cerca de la meta local de Tati.

Tras la reanudación, los blanquirrojos salieron a por todas y comenzaron poniendo cerco a la meta blanquiazul, pero en un contragolpe llegó el penalti a Javi Duce por parte de Ali, que supuso el primer gol, obra de Emilio desde los once metros. Un cuarto de hora más tarde, y con los de García buscando el empate llegó el segundo tanto local. El visitante Medrano, en el intento de despeje remató contra su puerta y el balón se coló por la escuadra.

A partir de ahí los de la UDL se vinieron abajo ostensiblemente, lo que aprovecharon a la perfección los najerinos para hacer otros dos tantos, obra de Orodea y Duce. Tras los goles hubo un bajón general, las fuerzas ya flaqueaban claramente en ambos equipos, pero Adrián desde fuera del área marcó el gol del honor para los logroñeses.

Mientras, en San Roque, el Anguiano se llevó el triunfo (2-3) en un partido que se puso pronto de cara para los visitantes, gracias al gol de Moha en el minuto 25. En esa jugada, además, sufrió una lesión Ángel del Río, al que se le salió el codo y tuvo que ser trasladado al hospital. Tras el descanso y poco después de la expulsión de Marc por doble amarilla, Dani Gómez anotó el segundo para los de Blas Terroba. A falta de media hora, el Agoncillo se puso a atacar a la desesperada. Jordan, tras su paso por el Real Madrid y Osasuna volvió ayer a su excasa para no perder la forma y consiguió el tanto. Se multiplicaron las ocasiones y Jordan pudo igualar, pero fue Félix Pavía el que vio portería. Con el 1-3, el Anguiano se relajó y, en la última jugada, Adrian Stefan Oltean anotó el segundo local , pero ya no quedaba tiempo para igualar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos