La SDL muestra sus preferencias

Eduardo Guerra, durante la asamblea de ayer. :: justo rodríguez/
Eduardo Guerra, durante la asamblea de ayer. :: justo rodríguez

Los socios del club eligen el campo de hierba natural del Mundial'82 como la mejor opción tras su adiós a Las Gaunas

I. G. LOGROÑO.

La Sociedad Deportiva Logroñés celebró ayer su asamblea con un tema candente sobre la mesa. Una vez que Javier Merino anunció el miércoles que los blanquirrojos no iban a jugar en Las Gaunas el próximo curso, una pregunta estaba en el aire, ¿dónde va a jugar el primer equipo sus partidos como local? Tras los visto ayer y, entre las opciones existentes, parece que los socios del club prefieren el campo de hierba natural del Mundial'82.

«Aún no sabemos dónde vamos a jugar», avanzó Eduardo Guerra antes de hacer un recorrido por las diferentes conversaciones mantenidas con el Ayuntamiento de la capital riojana y las diferentes sensaciones extraídas tras ellas. Tras unas veía complicado que SDL, UDL y EDF pudieran utilizar Las Gaunas y tras otras esas esperanzas aumentaban.

Finalmente, el Consistorio ha decidido que los de Ochoa no jueguen en Las Gaunas. «Y se nos ofrecieron cosas tan peregrinas como ir a Pradoviejo», afirmó Guerra. También, los logroñeses han descartado otras opciones como El Salvador porque la plantilla no podría ejercitarse en ese escenario. «Tenemos que valorar tres aspectos: deportivamente no nos beneficia un campo estrecho, que el campo tenga un mínimo de comodidad y que nos encaje económicamente», enumeró el presidente de la Sociedad. «El problema es que Logroño no tiene una instalación con esos mínimos para 3.000 o 4.000 espectadores», añadió.

Así, dos fueron las opciones que se sometieron al muestreo entre los socios: el campo de hierba natural y el de hierba artificial del Mundial'82. El primero necesita una reforma ya que, según expuso Guerra, existe un informe de la Federación Riojana de Fútbol que desaconseja su uso. El segundo es más del gusto del entrenador del primer equipo, David Ochoa, pero no tiene grada, aunque Merino apuntó la posibilidad de instalar una para 500 personas. «Tendría que ser una grada en condiciones y cubierta», recalca Guerra. Aun así, y por un 78%, la opción de hierba natural fue la más votada, aunque varios aficionados le pidieron al presidente que exigiera ciertas condiciones de uso. Ahora, las partes tendrán que intentar llegar a un acuerdo.

La SDL, además, ha solicitado a la Federación Riojana de Fútbol una predicción de costes de esas instalaciones y si se podría entrenar en ellas para poder tomar una decisión. Y una vez conocidos esos gastos, la entidad se planteará «solicitar una compensación económica» por no poder jugar en Las Gaunas.

Aparte, la Sociedad Deportiva Logroñés abordó ayer otros aspectos como la aprobación de las cuentas del curso recientemente finalizado. En él, la entidad blanquirroja presentó un superávit de más de 62.000 euros y, para la próxima campaña apuntó a un presupuesto de 205.000 euros, aunque esta última cifra puede variar por no jugar en Las Gaunas. Además, se aprobó mantener las mismas cuotas de socios del pasado ejercicio.

 

Fotos

Vídeos