HARO

Movilla alaba al Haro y, sobre todo, su gran potencial ofensivo

Ó.S.J.

haro. Sólo queda un día para el decisivo partido de vuelta del 'play off' de ascenso a Segunda División B, que enfrentará en el Estadio Municipal El Mazo a partir de las 19.30 horas, al Haro Deportivo y al Zamora.

Al ambiente, que ambas aficiones se espera que doten a los prolegómenos y durante el encuentro, se suma el club jarrero, que junto a las peñas Orgullo Blanquinegro y Eskuadron, y con la colaboración del bar El Mazo, han organizado una fan zone en la pista de patinaje del parque de El Mazo. Música, hinchables y una paella popular, por un precio de cinco euros, amenizará la tarde deportiva en los aledaños del estadio.

En lo deportivo, el Haro, tras el descanso de ayer, afronta hoy el último entrenamiento previo al duelo de mañana, mientras que su rival, el Zamora, realizará una sesión de entrenamiento el mismo día del partido. Hoy se desplazan hasta Miranda de Ebro, donde pernoctará la expedición zamorana, y mañana domingo por la mañana, se entrenarán en el Estadio de Anduva, escenario donde el Mirandés juega sus partidos.

David M ovilla, entrenador del equipo castellano leonés, analizaba el pasado jueves en rueda de prensa las opciones de su equipo de superar la eliminatoria y ascender a la categoría de bronce del fútbol español. Movilla señalaba que su idea «es ir a Haro con la intención de ganar» y añadía que «no es probable que haya sorpresas» ya ambos equipos «nos conocemos mucho».

David Movilla no dudó en asegurar que «el Haro es el equipo más fuerte que ha pasado por el Ruta de la Plata en esta temporada, y no lo digo por sensaciones o por la trayectoria del Haro en su liga, donde han arrasado, sino porque los hechos lo demuestran». Movilla destaca de su rival que «es el conjunto que más ocasiones nos ha creado en casa, lo que demuestra su potencial».

El entrenador del Zamora incluso sacó a la luz la estadística de este año, que refleja que reciben una media de 3,2 ocasiones por partido y «el Haro nos hizo ocho», indicaba, asumiendo que el equipo entrenado por Aitor Calle, tiene en el ataque su mayor virtud. «Es un equipo que produce mucho en ataque», concluye Movilla.