Movellán da el triunfo al Yagüe con un gran tiro libre

Francis, del Yagüe, escapa de la marca de Endika. /Miguel Herreros
Francis, del Yagüe, escapa de la marca de Endika. / Miguel Herreros

Martín Schmitt
MARTÍN SCHMITTLogroño

oyón. El Yagüe se llevó los tres puntos del Oion Arena gracias a un zapatazo del defensor Movellán desde unos 25 metros, frontal al área, que dejó paralizado a un Ocio que no pudo reaccionar para evitar la derrota de su equipo. Un conjunto, el alavés, que tuvo que jugar con un hombre menos desde el minuto 39, cuando Fer se marchó expulsado por doble amarilla.

0 Oyonesa

Ocio, Víctor, Neil, Guille, Faik, Mateo, Santolaya (Emilio, m. 46), Borja (Enrique, m. 83), Moi (Ache, m. 58), Endika y Fer.

1 Yagüe

Miguel, Movellán, Mario, Justino (Pablo, m. 46), Jair, Francis, Alberto, Gershon (Asier, m. 60), Rafa, Murias y Ousmane Montoya, m. 78)

Gol
0-1, m. 81, Movellán.
Árbitro
Rodríguez, ayudado por Carvalho y Vasaldúa. Amontestaron a los locales Mateo y Ache, y a los visitantes Jair, Justino, Rafa, Mario y Alberto. Expulsó por doble amarilla a Fer, de la Oyonesa (m. 39).

A partir de entonces, el Yagüe empezó a encerrar a los locales en su campo y a buscar el gol desde las bandas. La Oyonesa, en cambio, se plantó bien atrás, aguantó y cuando pudo lanzó alguna contra peligrosa. De hecho, Ache, ingresado en la segunda parte, estrelló un balón en el palo y Mateo, con un lanzamiento lejano, estuvieron cerca de marcar.

Le costaba al Yagüe encontrar ocasiones claras de gol. Percutía contra la defensa blanquiazul sin ningún premio, hasta que a balón parado tumbó de un zarpazo el cerco construido por la Oyonesa. Fue a nueve minutos del final en una falta muy centrada que se antojaba lejana. Sin embargo, Javier Movellán apuntó y la clavó a la derecha del portero local, que nada puso hacer. A partir de ese momento, la Oyonesa se volcó en buscar el empate pero su reacción llegó muy tarde.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos