Tercera División

El Mazo y La Salera acogen duelos entre equipos de la zona de 'play off'

Un partido de esta temporada de Tercera división entre el Náxara y el Pradejón. /Sanda Sáinz
Un partido de esta temporada de Tercera división entre el Náxara y el Pradejón. / Sanda Sáinz

De todos esos conjuntos, el Haro es el que tiene más margen de error

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

Primero contra cuarto y segundo contra tercero. Los cuatro inquilinos actuales de las posiciones que dan derecho a jugar el 'play off' de ascenso en el grupo riojano de Tercera División se enfrentan esta tarde entre ellos. El Mazo y La Salera serán los escenarios de esos enfrentamientos que pueden clarificar bastante la pelea por los primeros puestos de la tabla.

De todos esos conjuntos, el Haro es el que tiene más margen de error. Es el líder, viene de doblegar a la SDL y hoy intentará hacer lo mismo frente a un River Ebro que recuperó el pasado fin de semana una cuarta plaza que cuenta con muchos candidatos. En La Salera, mientras, el Náxara tratará de consolidar su segundo puesto, pero lo perderá si la Sociedad Deportiva Logroñés es capaz de superarle.

Esos dos serán los choques más interesantes en la parte alta de la clasificación, pero por abajo también habrá varias citas importantes. Claro ejemplo es el partido que reúne al Alberite, decimoquinto clasificado y al Rapid de Murillo, decimoctavo (en zona de descenso), ya que solo dos puntos separan a ambos contendientes. Una situación mucho más desahogada tiene la Oyonesa, que recibe a un Autol con urgencias .

Además, el Calasancio espera en La Estrella la visita del Pradejón y el Vianés acude a Varea para verse las caras con una plantilla, la arlequinada, que todavía alberga esperanzas de llegar a las plazas de 'play off' de ascenso a Segunda B. Ése es el objetivo también del Alfaro y del Anguiano, dos equipos que miden sus fuerzas hoy en La Molineta, así como el de la UD Logroñés Promesas, que recibe en el Mundial'82 al Berceo.

La jornada se completa con un partido más. En él, La Calzada buscará dar continuidad al importante triunfo logrado entre semana frente al Vianés para acercarse así un poco más a la permanencia. Su rival será el Arnedo.