TERCERA DIVISIÓN

Luces y sombras de la Tercera riojana

Un seguro. Fermín ha destacado en la buena temporada del Haro. /Sergio Martínez
Un seguro. Fermín ha destacado en la buena temporada del Haro. / Sergio Martínez

El Haro lidera el Grupo XVI tras la disputa de una primera vuelta marcada por la irregularidad de muchos de los favoritos

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

La temporada en el grupo riojano de Tercera División ya ha llegado a su ecuador. Los equipos han disputado la mitad de los partidos del curso y es el momento de repartir notas. Unos pocos han alcanzado el sobresaliente, otros han aprobado y unos cuantos necesitan mejorar. Para suerte de estos últimos todavía queda media liga para alcanzar los objetivos marcados.

Más

En líneas generales ha sido una primera parte de temporada en la que han destacado más los bloques que las individualidades. Conjuntos como el Haro, líder de la competición tras haber perdido sólo un encuentro, o el Yagüe y el River Ebro, totalmente enganchados a la pelea por entrar en el 'play off' de ascenso, han sobresalido sobre el resto.

Aparte de los jarreros, el resto de las plantillas que comenzaron el curso como candidatas al título se han mostrado demasiado irregulares. La SD Logroñés, por ejemplo, no comenzó bien, pero en el último tramo de la primera vuelta los blanquirrojos han mejorado sus prestaciones y gracias a eso son segundos, con tres puntos de ventaja sobre el Náxara, el otro favorito que ha conseguido alcanzar el ecuador entre los cuatro primeros clasificados.

Equipos como el Anguiano, el Alfaro o el Varea se han quedado fuera de esas posiciones de privilegio y deberán mejorar en la segunda parte de la competición si quieren estar presentes en las eliminatorias por llegar a la categoría de bronce .

En la zona media, el Arnedo y el Pradejón viven tranquilos y por abajo nadie se ha quedado descolgado. Los inquilinos de la zona de descenso son el Calasancio, el Autol y el Agoncillo, pero la permanencia no les pilla lejos. Otros como el Alberite, La Calzada, el Berceo, el Rapid o la Oyonesa deberán seguir trabajando para seguir fuera de las tres últimas plazas.

En cuanto a los jugadores, los goles de Imanol o las paradas de Fermín han resaltado en un grupo riojano que dice adiós para la segunda vuelta a dos de sus futbolistas más destacados. Sergio Benito y Emilio se perderán lo que suceda en la segunda vuelta.