PÁDEL

Logroño pone a la venta las entradas del World Padel Tour

Eli Amatriain. :: /Sonia Tercero
Eli Amatriain. :: / Sonia Tercero

Los organizadores fijan unos precios de entre 8 y 26 euros para el pase diario, y de 80 y 110 euros para los abonos

L.R. LOGROÑO.

Desde 8 euros la entrada y 80 el abono, a partir del 9 de abril se podrá asistir al World Padel Tour, que llegará a Logroño para vivir la segunda de sus pruebas. Ayer se dieron a conocer los precios de las localidades de un torneo que se jugará en la plaza de toros hasta el 14 de abril y que reunirá a los mejores especialistas del mundo. Con ellos, Logroño pretende ingresar hasta 1,9 millones de euros.

Madrid fue la ciudad elegida para presentar por segunda vez (y no será la última, seguramente) una cita que se anunció el 4 de diciembre en Logroño, cuando ya se dieron muchos detalles acerca de este torneo. Ayer se desvelaron los precios de los pases que ya se pueden adquirir a través de internet (tickets.worldpadeltour.com). Se ofertan dos abonos para los cinco días de torneo, con precios a 80 euros (grada alta) y 110 euros (grada baja) y, por otro lado, se venderán entradas diarias a un coste que se mueve entre los 8 euros del primer día y los 26 de la cuarta jornada.

LOS PRECIOS

«Compartimos calendario con grandes sedes mundiales como Sao Paulo, Londres, París, Buenos Aires o México», indicó Javier Merino, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Logroño, quien añadió que es muy importante que la capital riojana «esté en los principales calendarios deportivos. En muy poco tiempo volveremos a vivir, como protagonistas de primera fila, uno de los deportes que más está creciendo en el mundo, con la presencia de las mejores parejas profesionales». Al acto también acudió Diego Azcona, director general de Deporte del Gobierno de La Rioja

El Consistorio no ve únicamente un evento deportivo en este torneo, sino que lo interpreta como un escaparate para la ciudad y una fuente de ingresos. Hace ya tres meses se habló de un retorno económico de hasta 1,9 millones de euros, cifra que ayer se volvió a citar. Los números son jugosos: 13.000 espectadores en total y un retorno de entre 1,2 y 1,9 millones de euros. «Llenará la ciudad en cuanto a hostelería, hoteles y comercio se refiere. A nivel mediático, seremos el foco de un deporte que tiene una gran repercusión con una cantidad de seguidores en auge», indicó.

A estas cuentas añaden los promotores una más: hasta 1,3 millones son los telespectadores podrían seguir las semifinales y las finales del torneo a través de GOL TV y más de un millón de espectadores gracias a la retransmisión 'on line' en directo de los partidos.

El circuito arrancará el 19 de marzo en Marbella y concluirá el 22 de diciembre en Barcelona. De los veinte torneos, once se jugarán en suelo español.