La SD Logroñés vence sin brillar

Imanol corre para alcanzar el esférico, durante el partido de ayer en La Estrella. /Miguel Herreros
Imanol corre para alcanzar el esférico, durante el partido de ayer en La Estrella. / Miguel Herreros

Los blanquirrojos superan a un Calasancio que falló un penalti

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

La Sociedad Deportiva Logroñés cortó ayer su mala racha de resultados con una victoria sobre el Calasancio en La Estrella. Un triunfo, eso sí, de escaso brillo ante un rival bien plantado y solidario que tuvo sus opciones. Incluso, los de Escolapios desperdiciaron un penalti.

0 Calasancio

Joserra, Asier, Pipo (Merino, m. 11), Garza, Ortega, Víctor (Abel, m. 83), Omar, De Val, Melón, Rodrigo (Sacristán, m. 67) y Nilo.

2 SD Logroñés

De Prados, Sito Castro, Ledo, Chacón, Miguel, Arpón, Herce (Rojas, m. 57), Lacruz (Sergio Benito, m. 57), Naceur, Binke e Imanol (Toledo, m. 89).

Goles
0-1, m. 73, Binke; 0-2, m. 90+, Sergio Benito.
Árbitro
Andrés Martínez, ayudado en las bandas por Larhlid y Muñoz. Por parte del Calasancio fueron amonestados Ortega y Abel y por parte de la SDL vio amarilla Ledo.

A los de David Ochoa les costó bastante generar fútbol por culpa de sus continuas imprecisiones. Fallaban pases, en principio, sencillos y así resultaba complicado crear ocasiones de peligro. De hecho, el mejor argumento ofensivo de los visitantes era la explosividad de Binke, de cuyas botas surgieron las mejores opciones atacantes blanquirrojas. Uno de sus pases fue rematado fuera por Imanol en el acercamiento más claro de los primeros compases del duelo.

El Calasancio, por su parte, se defendió sin muchas complicaciones e incluso pisó varias veces el área rival. En una de ellas, es más, Omar estuvo a punto de adelantar a los locales, pero su disparo no encontró portería.

En el tramo final del primer acto, las llegadas de la Sociedad Deportiva Logroñés se multiplicaron, pero la falta de puntería de sus arietes provocó que el encuentro se marchara al descanso sin goles. Binke, eso sí, envió un remate al palo e Imanol anotó un tanto que el colegiado anuló por fuera de juego.

Tras el paso por los vestuarios, la SDL siguió dominando, pero el que estuvo a punto de adelantarse en el marcador fue el Calasancio. El árbitro señaló un penalti por una mano, Víctor lo lanzó y De Prados lo repelió. El guardameta, además, tuvo la capacidad de reponerse para sacar también el disparo del propio Víctor en el rechace. Paradones.

Así, el encuentro llegó a sus últimos veinte minutos con empate. Binke pudo romperlo en una primera ocasión, pero falló incomprensiblemente en boca de gol y poco después el delantero se rehizo para anotar el gol que abrió la contienda. Naceur, el mejor de los blanquirrojos en esa segunda parte, le dio el pase y el ex del Calahorra no falló. Ahí acabó el partido, aunque a Sergio Benito aún le dio tiempo de sentenciar el choque en el tiempo añadido con el 0-2.

 

Fotos

Vídeos