Fútbol | SDL

La SD Logroñés se queda con la miel en los labios

Toledo intenta controlar el balón durante el encuentro de ayer en Cantabria. :: Diario Montañés/
Toledo intenta controlar el balón durante el encuentro de ayer en Cantabria. :: Diario Montañés

El Cayón empata a los blanquirrojos por medio de un penalti en el minuto 85 | Imanol abrió la cuenta para los de Albert Aguilá, que incluso pudieron marcar algún tanto más, pero la eliminatoria se definirá en Logroño

RUT CASTAÑO/OPTA SANTA MARÍA DE CAYÓN (CANTABRIA).

El desenlace de la eliminatoria entre el Cayón y la SD Logroñés tendrá que esperar al partido de vuelta. En el choque disputado en el Fernando Astorbiza ambos equipos firmaron tablas, gracias a los goles de Imanol y Dorronsoro, en un encuentro sin apenas ocasiones ni buen juego, aunque sí disputado con mucha intensidad. El ariete del cuadro riojano adelantó a su equipo en el tramo final del primer periodo y el punta local, cerca del final, penalizó una mala salida de De Prados y marcó el penalti cometido por el meta del conjunto blanquirrojo.

El encuentro comenzó con mucha intensidad, aunque también con muchas precauciones por parte de ambos equipos, tratando de no cometer errores e ir asentándose poco a poco en el encuentro. Con el paso de los minutos fue controlando mejor la situación la SD Logroñés, que acumulaba más balón y posesiones más largas. Sin embargo, era mucho más vertical el conjunto aurinegro, que tuvo en las internadas de Cagigas su mejor recurso para tratar de sorprender al conjunto blanquirrojo. En una de esas llegadas por la banda, un centro al área no encontró rematador. También por la derecha, y ya superado el ecuador del primer acto, probó fortuna el lateral Resines en un chut sin consecuencias.

Albert Aguilá ya había tenido que recurrir a Borja Aizpún para relevar al coruñés Sito, que, con problemas físicos, cedió el testigo a su compañero en el lateral derecho.

1 CAYÓN

Manu; Resines, Bolado, Diego, Carlos Estrada; Turrado, Chili (Michel Secades, min. 73); Cagigas, Marcos (Miguelín, min. 86), Chus Laredo (Pala, min. 63); y Dorronsoro.

1 SD LOGROÑÉS

De Prados; Sito (Borja Aizpún, min. 22), Ledo, Chacón, Miguel; Arpón, Herce (Pesca, min. 89); Toledo (Naceur, min. 72), Lacruz, Gabri; e Imanol.

Goles
0-1 Imanol (min. 39). 1-1 Dorronsoro, de penalti (min. 85).
Árbitro
Calvo Antolín (Colegio castellano y leonés). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Diego, Marcos y Turrado, y a los visitantes Toledo, Herce, Gabri, De Prados y Ledo.
Incidencias
Fernando Astobiza. 1.500 espectadores, aproximadamente 200 de ellos seguidores del Logroñés.

Los desmarques de Imanol en el ataque de la SDL no conseguían encontrar la complicidad de ningún compañero. En una de las contadas ocasiones en que pudo enfilar el disparo, no atinó con el remate. No perdonó, sin embargo, cuando pudo conectar el disparo. Fue tras una falta lateral servida desde el costado izquierdo que no pudo concretar Chacón. La pelota acabó en las botas del navarro, que abrió el marcador.

Un minuto antes de concluir el tiempo reglamentario del primer acto, De Prados privó al Cayón del empate con una fenomenal estirada para desviar a córner un libre directo de Marcos.

Albert Aguilá: «Es importante marcar fuera, pero no nos da ninguna ventaja»

El técnico del conjunto riojano destacó que el resultado no le había dejado satisfecho, aunque sí alabó el hecho de haber marcado fuera de casa. «Siempre salimos a ganar y como no lo hemos conseguido no nos podemos ir contentos. Sí que es importante marcar fuera de casa porque el empate en principio nos favorece, aunque no nos da ninguna ventaja. Quedan 90 minutos por delante ante un equipo duro y esperemos en casa ser mejores y pasar la eliminatoria», aseguró. «El Cayón no propone mucho fútbol posicional. Apuesta más por el juego directo y te exige mucho. Nos faltó continuidad en el juego, sobre todo en la salida del balón. La lectura positiva del partido es que conocemos aún mejor al rival y tenemos que prepararnos bien para hacer un partido mejor y ver si somos capaces de seguir adelante», añadió.

El Cayón volvió a reactivarse al comienzo de la segunda mitad y con Chus Laredo percutiendo por la izquierda generó varias llegadas, aunque sin inquietar a De Prados. El ímpetu local, como en el primer acto, fue remitiendo cuando el equipo riojano consiguió atesorar la pelota y generando alguna contra que llevó a los pupilos de Mantecón a tener que pensar también en no encajar un 0-2.

Ambos entrenadores fueron buscando piernas frescas en el banquillo y Naceur, uno de los incorporados, creó una buena acción por la banda derecha del ataque del equipo blanquirrojo que no encontró rematador. Avisó Turrado con un tiro centrado que detuvo De Prados poco antes de que el meta pasara a ser protagonista de un lance decisivo. Pala recibió dentro del área y, cuando trataba de sortear al portero tras un bote demasiado alto, fue derribado. El árbitro no dudó y señaló la pena máxima. Dorronsoro, con calma, envió la pelota a la derecha del guardameta para sellar el 1-1, resultado que deja todo abierto para la vuelta.