Borrar
Naceur, autor del segundo gol de la Sociedad Deportiva Logroñés, trata de alcanzar el esférico. :: Jonathan Herreros
La SD Logroñés llega al nueve
TERCERA DIVISIÓN

La SD Logroñés llega al nueve

El bloque de David Ochoa tuvo que remontar el tanto inicial de la UD Logroñés Promesas para llevarse la victoria en Las Gaunas | Los blanquirrojos suman un nuevo triunfo y siguen líderes

Iñaki García

Logroño

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 17 de octubre 2017, 10:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nueve. La Sociedad Deportiva Logroñés sigue ganándolo todo. Los blanquirrojos continúan líderes del grupo riojano de Tercera División después de imponerse en Las Gaunas a la Unión Deportiva Logroñés Promesas (1-2).

SDL

Pinillos, Diego Jiménez, Ledo, Juan, Adriano (Naceur, m. 72), Alberto Niño, Rojas, Dani Suárez, Tenorio (Liébana, m. 46), Imanol (Losa, m. 59) y Rubén Peña.

2

-

1

UDL PROMESAS

César, Kike, Héctor, Bobadilla, Medrano, Diego Gordo, Carballo, Iglesias (Arza, m. 85), Cabrera (Miguel Sánchez, m. 81), Adrián Gómez y David Muñoz (Dani Gómez, m. 66).

  • Goles 0-1, m. 21, David Muñoz; 1-1, m. 33, Rubén Peña; 2-1, m. 79, Naceur.

  • Árbitro Alcalde. Amarillas a Rojas, Rubén Peña;Diego Gordo y David Muñoz.

Tal y como le ocurrió en su anterior enfrentamiento como locales, los de David Ochoa se vieron obligados a remontar un marcador adverso para llevarse la victoria. Les costó entrar en el encuentro por culpa de la alta intensidad del filial de la UDL, que impedía que Rojas y Alberto Niño pudieran hacerse con el esférico para comandar las operaciones locales.

Los de Josean García, por su parte, daban cierta sensación de peligro gracias a las jugadas individuales de Adrián Gómez y a las buenas intenciones de David Muñoz en la línea atacante. Aun así, la primera oportunidad clara del partido fue para la Sociedad y llegó tras una salida de César. Tenorio recogió el rechace en la frontal del área y su disparo se marchó fuera después de tocar en el palo.

Con la SDL tratando de encontrar desborde y la UDL Promesas presionando, iban pasando los minutos sin que los porteros tuvieran que intervenir. Así fue hasta que se alcanzó el minuto 21. Entonces, los visitantes combinaron por el centro primero para hallar después en la banda a Medrano. El lateral se incorporó bien por la izquierda y su pase al área encontró el pie de David Muñoz en el segundo palo. Gol.

La Sociedad tenía que remar en contra del resultado y David Ochoa trató de buscar soluciones sobre la marcha. Cambió de bandas a Dani Suárez y a Tenorio, que ayer no encontró su mejor versión, y en el primer balón que tocó Suárez en la derecha llegó el gol del empate. El extremo encontró atrás a Diego Jiménez y el lateral sacó un muy buen centro que Rubén Peña envió a la red superando tanto al portero como a los defensas rivales. Con el empate se llegó al descanso.

Los primeros minutos del segundo acto fueron de claro color local. En el intermedio Liébana entró en sustitución de Tenorio y Adriano adelantó su posición en el campo para protagonizar dos de las tres mejores oportunidades de su equipo, todas ellas merced a remates de cabeza. Tanto en los del exjugador del Haro como en el de Ledo, César se lució con grandes intervenciones.

Naceur resuelve

Tras ese buen arranque local, las fuerzas se volvieron a igualar y en ambos equipos destacaban más las acciones defensivas que las ofensivas. En el centro del campo se vivía un bonito duelo con Rojas y Niño, por parte de la Sociedad, y Diego Gordo y Carballo, por parte de la Unión, rindiendo a un muy buen nivel. Eso sí, las ocasiones claras desaparecieron hasta que llegó la jugada del gol definitivo.

Dani Suárez, que en las últimas semanas está gozando de más protagonismo que en el comienzo de la temporada, centró desde la banda derecha y su buen envío fue cabeceado a la red por Naceur, que había entrado siete minutos antes al campo. El gran remate del extremo se coló sin remedio en la portería visitante. Ochoa había encontrado en el banquillo, de nuevo, la solución goleadora para su equipo.

Con diez minutos por delante, la Unión Deportiva Logroñés Promesas adelantó sus líneas con el objetivo de tratar de puntuar. Creó algunos apuros (no muchos) a sus rivales en las jugadas a balón parado y dejó bastantes huecos atrás que a punto estuvieron de aprovechar los locales para sentenciar. Israel Losa y Liébana gozaron de dos claras oportunidades y también se reclamó un penalti por mano de Bobadilla. Parecía claro, pero el colegiado no lo apreció así.

Se alcanzaron los últimos minutos con la incertidumbre de un marcador tan corto y la Unión apretó hasta el final en busca de ese deseado tanto. Sin embargo, su bagaje ofensivo se resumió en tímidos remates que apenas pusieron en problemas a un seguro Pinillos. Se confirmó así una nueva victoria de la Sociedad, que la próxima semana se verá las caras con un rival directo, el Varea, con el objetivo de llegar al diez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios