La UDL se lleva el torneo Comillas

Pelayo, de la UDL, sale con el balón jugado en la final. :: /Juan Marín
Pelayo, de la UDL, sale con el balón jugado en la final. :: / Juan Marín

Los blanquirrojos se imponen en todos sus partidos, incluida la final, en la que ganaron al Martutene

L.R. LOGROÑO.

La UD Logroñés se alzó con la victoria en la quinta edición del torneo Comillas en categoría Cadete, que este 1 de mayo ha reunido a doce equipos en las instalaciones del Mundial'82. El conjunto blanquirrojo completó una magnífica competición, en la que concluyó con triunfo todos sus enfrentamientos, incluida la final, ante el Martutene (3-1).

La UDL ha ganado esta campaña la competición doméstica y ayer confirmó que ha formado un buen conjunto, si bien bastantes de sus componentes pasarán la próxima campaña a categoría Juvenil. El torneo se dividía en su primera fase en cuatro equipos de tres grupos. El primero de cada uno de ellos pasaba directamente a las semifinales. La UDL superó en esos dos encuentros clasificatorios al Vianés (5-0) y al Aurrera (0-1). En su semifinal se midió al Berceo, que en la primera fase había superado al Comillas (0-5) y al Gazte Berriak (0-2). En el compromiso que enfrentó a los dos conjuntos logroñeses, los blanquirrojos se impusieron por 1-2 al once de La Isla.

Por el otro cuadro, Comillas y Martutene alcanzaron las semifinales. El conjunto organizador superó en la primera fase al Valvanera (3-0) y Milca (0-5). El club donostiarra se clasificó después de superar a Comillas A (5-1) y Ardoi (2-1). En el encuentro que daba acceso a la final, el Martutene venció por 1-3 al once azul.

Los dos finalistas acusaron en su último partido, el que decidía el título, el cansancio acumulado. La UD Logroñés venció por 3-1. La primera mitad concluyó con ventaja mínima, 1-0, que se amplió en el segundo periodo (2-0). Recortó diferencias el conjunto visitante (2-1) antes del 3-1 definitivo.