Fütbol. Tercera división

La SDL jugará en el campo de hierba artificial del Mundial'82

Traajos de acondicionamiento en el césped de hierba artificial del Mundial'82. /Sonia Tercero
Traajos de acondicionamiento en el césped de hierba artificial del Mundial'82. / Sonia Tercero

El club informa en una nota sobre cómo será su logística de trabajo para la temporada 2018/2019

LA RIOJALogroño

La SD Logroñés informa a través de un comunicado que ha aceptado el ofrecimiento del Ayuntamiento de Logroño de jugar en el campo de hierba artificial del Mundial'82 después de múltiples reuniones con los regentes municipales. La SD Logroñés acepta esta propuesta «por entender que es la menos mala de las soluciones ofrecidas por parte del Ayuntamiento entre la que se encontraban El Salvador y Pradoviejo».

En la nota enviada por el club recuerdan que el miércoles 4 de julio el concejal de Deportes «Javier Merino comunicó verbalmente a la SD Logroñés que jugaría sus encuentros como local en Las Gaunas, pero pocos días después, al salir en los medios de comunicación, existió un cambio notable de criterio para comunicar en rueda de prensa que la SD Logroñés no iba a jugar en Las Gaunas ofreciendo el campo de hierba natural del Mundial 82 previo arreglo del césped o el de hierba artificial de la misma instalación«, indican en la nota.

Lo que dice la SDL

El club informa esquemáticamente sobre cómo ha quedado su logística de trabajo para la temporada 2018/2019.

Encuentros: a jugar en horario de domingo tarde, por estar libre la instalación. Horario que se adapta a los señalamientos de nuestros partidos.

Entrenamientos: se solicitó entrenar los tres días en dicho campo, como lo hacen el resto de clubes que juegan en instalaciones de hierba artificial en Logroño. Se nos deniega esta posibilidad por estar los horarios ya concedidos. Se nos ofrece entrenar martes y jueves en medio campo. Ante la necesidad de entrenar los jueves en campo completo la dirección deportiva del club prefiere entrenar martes y jueves en Pradoviejo pasando a entrenar en el Mundial 82 los viernes.

Bar: la instalación tiene una concesión del servicio de bar que daría servicio durante los partidos, dejando libertad para negociar con dicho concesionario algún tipo de acuerdo económico.

Megafonía: no es posible.

Marcador: no es posible.

Taquilla: compromiso de búsqueda en el parque municipal de alguna «caseta» que se pudiera habilitar a tal uso.

Gradas: instalación de gradas cubiertas para 700 personas a mediados de octubre, antes del encuentro ante el Náxara (21/10). Compromiso de instalar antes de empezar la temporada alguna grada que ya tiene el Ayuntamiento para poder usarla por las personas mayores que asistan a los encuentros.

Play Off: en caso de clasificación para jugarlo se ve viable, previa autorización de la empresa responsable del césped.

Uso preferente instalación en próximas temporadas: se solicitó esto para que, una vez la instalación funcione igual que el resto que gestiona Logroñodeporte, en próximas temporadas todos los equipos del club puedan entrenar en dicha instalación, no habiendo recibido una respuesta clara por parte del Ayuntamiento.

Recuerdan desde la Sociedad Deportiva Logroñés, que «una vez solicitado el campo de hierba natural del Mundial 82 (votado en nuestra Asamblea por nuestros socios) y ser denegado por la Federación Riojana de Fútbol, se nos ofreció jugar en El Salvador (sin posibilidad de entrenar) y Pradoviejo».

Perjuicios

Desde la SD Logroñés se entiende que «esta nueva situación va a generar al club una disminución de ingresos que se valoran entre 25.000 y 30.000 euros y de difícil encaje en los presupuestos de esta nueva temporada ya que la mayoría de gastos ya están efectuados, por lo que el perjuicio económico será grande».

El club pide a los socios y simpatizantes «su máximo apoyo en esta dura temporada a la plantilla y cuerpo técnico, para que entre todos consigamos los objetivos a pesar de las piedras existentes en el camino».

Por último, la SD Logroñés solicita de nuevo, y ya son varias las veces que lo hace, «respeto a la entidad y a sus socios». Desde el club recuerdan que «llevan diez años tratando de construir un club con más de 250 jugadores en su fútbol base, dos equipos femeninos, una gestión económica modélica y una fuerte implantación en ayuda social y solidaria. En este sentido, la SD Logroñés comparte con el concejal Javier Merino la declaración de que algún actor de estos dos penosos meses «no ha estado ni mucho menos a la altura».

 

Fotos

Vídeos