Joseba acerca el título al Haro

Joseba celebra el único gol del partido que daba la victoria al Haro Deportivo en su partido en el Mazo contra la Oyonesa. /Donézar
Joseba celebra el único gol del partido que daba la victoria al Haro Deportivo en su partido en el Mazo contra la Oyonesa. / Donézar

El Haro Deportivo vence en El Mazo por 1-0 a una buena Oyonesa y da un paso más en su objetivo de ganar la liga

Óscar San Juan
ÓSCAR SAN JUAN

El Haro Deportivo consiguió una nueva victoria que le acerca un poco más al objetivo del título de liga, al vencer en El Mazo por la mínima a la Oyonesa.

1 Haro

Fermín, Ibáñez, Loza, Martín, Txejo, Luis, Unai (Achi, min. 73), Facu, Carmelo (Mario, min. 93), Joseba (Collado, min. 88) y Levas.

0 Oyonesa

Ocio, Guille, Sánchez, Marcos, Patas, Viti, Moi, Rubio (Alesanco, min. 67), Emilio (Ache, min. 72), Víctor y Diego (Neil, min. 80).

Goles
1-0, m. 32, Joseba.
Árbitro
Martínez Martínez, asistido por Garbayo Ojeda y Martínez Alonso, amonestó a Joseba por parte del Haro, y a Neil y Viti por parte de la Oyonesa
Incidencias
Se guardó un minuto de silencio por un familiar de un jugador de la Oyonesa.

El Haro no quería sorpresas y, sabiendo de un nuevo tropiezo de la SD Logroñés, uno de sus rivales en la lucha por el campeonato, salió en tromba en busca del gol. A los tres minutos de partido, un lanzamiento de Facu desde fuera del área a punto estuvo de sorprender al portero de la Oyonesa e inaugurar el marcador. Era el primer aviso de los jarreros, que seguían presionado muy arriba dificultando la salida de balón de los visitantes.

Mediada la primera mitad llegaría la ocasión más clara para el Haro. Facu se quedaba sólo delante de Ocio tras un gran pase de Levas, pero el medio centro fallaba cuando la grada ya gritaba gol. A la media hora de juego era Joseba quien pudo marcar el primero, pero su disparo se estrellaría en el poste. Dos minutos después no fallaría el delantero del Haro, que a centro de Ibáñez desde la banda derecha remataba de cabeza adelantando a su equipo. Habría que esperar hasta el minuto 39 para ver una acción de peligro de la Oyonesa por medio de Víctor; sin embargo sería el Haro quien disfrutaría de una nueva ocasión de gol en las botas de Sota, pero Ocio, con un paradón, evitó el segundo del Haro.

La segunda parte comenzó con menos ritmo, pero con el conjunto jarrero acechando la portería visitante. Sota en dos ocasiones y Pirri pudieron sentenciar el duelo. La falta de puntería local propició que la Oyonesa pensara en poder empatar el partido y suyo fue el control en el tramo final del mismo. El pitido final contentó a los jarreros que dan un paso más en su propósito de alzarse con el título de liga.

 

Fotos

Vídeos