Día incompleto para el Berceo

Los hijos de Luis Santos, directivos del Berceo, jugadores y Cuca Gamarra posan antes del inicio del partido, en el que se homenajeó al fundador del club. :: l.r./
Los hijos de Luis Santos, directivos del Berceo, jugadores y Cuca Gamarra posan antes del inicio del partido, en el que se homenajeó al fundador del club. :: l.r.

El club verde homenajea a su fundador, Luis Santos, en un día emotivo, pero pierde por la mínima ante el Varea

M.G. LOGROÑO.

Ayer era un día muy especial para el Berceo. Un día muy emotivo, que tocaba al corazón más que al marcador del partido fijado en La Isla, con el Varea como invitado. El Berceo lloró ayer, pero no por la derrota, sino por el adiós a Luis Santos, que falleció en los últimos días de septiembre.

0 BERCEO

Dani Benito, Asier (Javi López, m. 81), Del Campo, Cerezo (Echeverria, m. 70), Sergio, Navajas, Moreno, Gabriel, Peso (Garrido, m. 70), Viguera y Zangróniz.

1 VAREA

Jordan, Diego, Aitor, Gil, Pinilla, Sergio (Ovi, m. 88), Chimbo, Rocha (Álex, m.74), Rubén, Míchel y Ballestero.

Gol
0-1, min. 4. Chimbo.
Árbitro
Larhlid, ayudado por Carvalho y Viela. Amonestó a Navajas, Peso, Cerezo, Sergio, Gabriel, Garrido, Diego, Aitor, Rocha y Sergio.
Incidencias
La Isla. Tarde fría. El Berceo rindió homenaje a su fundador, Luis Santos, que falleció días atrás.

Los jugadores de las categorías inferiores del Berceo hicieron pasillo de honor a los dos equipos, pero sobre todo para la familia del 'Orejas', con Tomás Santos, exalcade de su pueblo, como al que le gusta decir, al frente. A la cita no faltó Cuca Gamarra, alcaldesa de Logroño. «Este es el Berceo», decía Tomas Santos, emocionado y con una imagen en las manos que había recibido de manos de los regentes verdes. Luis, Tomás y Álvaro (nieto del primero e hijo del segundo), vestido con el uniforme del Berceo, de la camiseta que tantas veces defendió. Con La Isla puesta en pie, en respetuoso silencio roto únicamente por el Adagio de Albinoni, los verdes rindieron honores a su fundador. «Contigo comenzó el sentimiento verde», se podía leer en una pancarta con el retrato de Luis Santos que los propios jugadores colgaron junto a la portería del fondo norte. Luis Santos falleció a los 94 años, pero su obra, su legado deportivo y social prevalece.

Los aficionados que se dieron cita en La Isla, mayoritariamente berceístas, no se había repuesto aún de las emociones cuando Chimbo despertó a los presentes al superar a Dani Benito con un gol de los suyos, de calidad. Apenas se habían consumido tres minutos y al conjunto local se le abría un escenario mucho más complicado. Tenía mucho tiempo por delante, pero el Varea había acudido con el ánimo de ganar y mantener el ritmo triunfal con Jorge Ochoa, que en dos partidos suma seis puntos. El cambio de técnico ha sentado bien a los logroñeses.

Sin embargo, el partido no fue bueno. Faltaron ideas. El Varea gozó de la posesión del balón, pero no llegó con peligro hasta la portería local. El Berceo se aproximaba en acciones a balón parado, pero sin que Jordan tuviera que aparecer.

Sí que creció el conjunto local tras el descanso. Disfrutó de unos buenos minutos el Varea, llegó a línea de fondo con Míchel y Ballestero, pero sin encontrar remate. Poco después, Chimbo probó a balón parado. Tampoco. Y lo mismo se puede decir de Pinilla, en un remate de cabeza. Poco fútbol, algunas ocasiones y ningún acierto en la definición. Entre unas y otras, Navajas y Viguera pudieron empatar, pero sus remates no asustaron. Aun así, los verdes aprovecharon tanta espesura futbolística para levantarse. El Varea se echó atrás, pero la portería de Jordan no peligró ya. Ayer, el dolor del Berceo era de corazón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos