El Haro se viste de campeón

Martín Gómez celebra el segundo tanto del Haro mientras los jugadores de la SDL reclaman una mano del central jarrero./Jonathan Herreros
Martín Gómez celebra el segundo tanto del Haro mientras los jugadores de la SDL reclaman una mano del central jarrero. / Jonathan Herreros

Los jarreros consolidan su liderato en el grupo riojano tras su victoria sobre la SD Logroñés y el empate del Náxara

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

Una de dos. El partido de ayer en el Mundial'82 podía o bien dejar prácticamente sentenciado el primer puesto de la clasificación del grupo riojano de Tercera División o bien apretar y poner un poco de emoción a la lucha por el liderato. Finalmente sucedió lo primero.

1 SD Logroñés

De Prados, Sito Castro, Ledo, Chacón (Recalde, m. 75), Miguel, Pesca, Herce, Naceur, Gabri (Rojas, m. 46), Toledo (Lacruz, m. 46) e Imanol.

2 Haro

Fermín Sobrón, Javi Duro, Txejo, Martín Gómez, Loza, Luis, Facu (Josua, m. 89), Collado (Urrecho, m. 57), Joseba, Unai y Achi (Iván Mendoza, m. 87).

Goles
0-1, m. 16, Achi; 0-2, m. 44, Martín Gómez; 1-2, m. 90+, Pesca, de penalti.
Árbitro
Khalid Glibi. Amonestó a los visitantes Facu, Fermín Sobrón y Urrecho.

El Haro ganó a la Sociedad Deportiva Logroñés y no solo eso, sino que también se vio beneficiado del empate del Náxara en Pradejón para quedarse así con once puntos de ventaja sobre el bloque de Roberto Ochoa, segundo en la tabla, y trece sobre los de Albert Aguilá.

La victoria jarrera se cimentó en la primera mitad. En esos cuarenta y cinco minutos iniciales los de Calle demostraron por qué son los dominadores del grupo. Se presentaron en el Mundial'82 con las ideas claras y certificaron ser un equipo muy bien trabajado. De hecho, apenas se habían sentado los espectadores en sus asientos y Achi ya había gozado de una gran oportunidad para adelantar a los visitantes. El delantero, sin embargo, mandó el balón fuera desde una posición inmejorable tras un desplazamiento en largo que superó a toda la defensa local.

Achi y Martín Gómez anotaron para los de Aitor Calle y Pesca lo hizo para los de Aguilá

La Sociedad Deportiva Logroñés intentó rehacerse a ese fuerte inicio rival y generó alguna llegada gracias al juego de espaldas de Imanol y a las incorporaciones por los costados de sus dos laterales. Sin embargo, la siguiente ocasión más clara también sería para los jarreros y, en ese caso, Achi no iba a fallar. El ariete concluyó de manera acrobática una gran jugada de Facu y puso por delante a su equipo.

El partido marchaba tal y como quería el Haro y, ya con ventaja, los de Calle siguieron teniendo el control de la situación. La SDL lo intentaba sin demasiado peligro y los visitantes se limitaban a esperar a que apareciera una nueva oportunidad para encarrilar el enfrentamiento. Y ésa llegó en el minuto previo al descanso gracias a un saque de esquina, un barullo y el remate final de Martín Gómez mientras los jugadores logroñeses reclamaban una mano del central. El árbitro no atendió a sus protestas y con el 0-2 los dos equipos se marcharon a los vestuarios.

En la segunda parte, Aguilá arriesgó y el encuentro se descontroló algo más. La Sociedad, que acabó cerrando sólo con tres defensas, buscaba recortar diferencias y el Haro, mientras, dispuso de varias contras (sin remate) para sentenciar. Naceur era el jugador más desequilibrante de los de Aguilá y tras un pase del extremo llegó el penalti de Fermín sobre Imanol. Era el minuto 90 y Pesca puso el 1-2.

En un emocionante tiempo añadido, la SDL pudo incluso alcanzar la igualada en una jugada en la que tanto Imanol como Herce acariciaron el gol. No lo lograron los locales y el pitido final llevó la alegría al seno del Haro.