Tercera

El Haro, segundo tras vencer ayer al Pradejón

Una de las incursiones del Haro en la primera parte. :: s.s.j./
Una de las incursiones del Haro en la primera parte. :: s.s.j.

El equipo jarrero logró su quinto triunfo consecutivo

Sanda Sáinz
SANDA SÁINZ

El Haro logró su quinto triunfo consecutivo a costa del Pradejón, que perdió de nuevo en su casa por 0-2. El equipo dirigido por Aitor Calle ocupa el segundo puesto de la clasificación con 17 puntos siendo el conjunto con menos goles en contra (tan sólo ha encajado tres en siete partidos) y el tercero con más goles a favor (dieciséis). Mientras tanto, los de Mario Izquierdo se mantienen en el séptimo lugar de la tabla a pesar de la derrota.

En una tarde fría y con bastante público en la grada del municipal pradejonero, el partido comenzó con claro dominio de los visitantes y falta de concentración de los locales, con numerosas pérdidas de balón, algunas a consecuencia del viento en contra en los balones aéreos en los saques de portería.

El Haro, con sus constantes ataques, consiguió el premio del gol en el minuto seis. Martín Gómez obtuvo el máximo rendimiento del tercer saque de esquina de los blanquinegros y mandó el balón al fondo de la red poniendo el 0-1 en el marcador. El Haro siguió dominando y adentrándose en el área defendida por Álvaro.

En el minuto 22, el Pradejón reclamó un penalti por un empujón a su jugador Salah cuando luchaba por un balón cerca de la portería jarrera pero la colegiada no consideró falta dicha acción.

Los locales parecieron espabilar y pisaron el acelerador en los últimos minutos antes del descanso aunque no pudieron batir a Fermín.

En la segunda mitad los pradejoneros salieron al campo con la intención de dar la vuelta al encuentro y pusieron en ello todo su empeño. Estuvieron más centrados en general y decididos en el ataque pero el Haro aguantó bien el empuje de los locales mostrándose contundentes en las labores defensivas.

A los diez minutos de reanudarse el encuentro, en una contra de los visitantes, el defensor verdiblanco Parada sufrió un fuerte golpe en la rodilla derecha y tuvo que ser atendido primero dentro y después fuera del terreno de juego. Aunque regresó al campo e intentó seguir, no pudo y fue sustituido por Zárate.

En el minuto 74 el Pradejón tuvo el empate muy cerca con una jugada en la que Israel Losa centró al área del Haro y Salah remató entre los tres palos pero Fermín impidió que el balón entrase. Supuso una de las ocasiones más claras de los locales.

Apenas cuatro minutos después, en un contragolpe del Haro, Óscar Loza marcaba el segundo gol lo que supuso un duro mazazo para los pradejoneros que ya no pudieron reaccionar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos