Fútbol. Tercera división

El Haro recupera el liderato en Varea

El blanquinegro Óscar disputando un balón con un rival. :: /Miguel Herreros
El blanquinegro Óscar disputando un balón con un rival. :: / Miguel Herreros

Un gol y un centro de Óscar para otro tanto de Pirri dan la victoria a los blanquinegros

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

El Haro recuperó ayer el liderato perdido hace tres jornadas. Y lo hizo venciendo a domicilio al Varea gracias, sobre todo, a un gol y a un centro de Óscar para otro tanto de Pirri. En el encuentro disputado en la mañana de ayer en Logroño hubo mucho viento y se jugó con mucha intensidad, sin descanso, sobre todo en la primera parte, en la que el balón voló mucho por los aires, sin un control claro.

0 VAREA

Godoy, Ballestero, Aitor, Gil, Rocha (Andrés, m. 72), Voltarel, Baquedano (Diego, m. 56), Álex, Miguel, Balda (Chimbo, m. 47) y Rubén.

2 HARO

Sobrón, Ibáñez, Martín, Pirri, Loza, Josua (Luis, m. 85), Facu, Unai, Óscar (Levas, m. 67), Urrecho (Achi, m. 64) y Bueno.

Goles:
0-1, m. 56, Óscar; y 0-2, m. 63, Pirri.
Árbitro:
Jara Toledano, con Pérez y Vargas como asistentes, amonestó a los jugadores locales Ballestero, Baquedano, Rubén y Aitor y a los visitantes Facu, Óscar, Josua, Pirri e Ibáñez.
Incidencias:
Alrededor de 250 espectadores en el campo municipal de Varea, en Logroño, con presencia de aficionados del Haro. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del fallecido juez de línea Amir Elías Abou Did Justiniano.

Un disparo de Josua al inicio y otro de Rocha fueron las mejores ocasiones de los dos equipos durante la primera mitad del partido. Fueron unos minutos de fuerza, de hecho, el Varea se fue al descanso con tres jugadores amonestados (Ballestero, Baquedano y Rubén). Los primeros minutos de la segunda parte fueron los cruciales para que el Haro lograse ganar y alzarse, de nuevo, con la primera plaza de la clasificación.

En el minuto 55 el defensa logroñés Aitor derribó al visitante Urrecho y Óscar lanzó la consiguiente falta directa un tanto alejada de la portería del Varea, a unos 30 metros. El jugador blanquinegro disparó fuerte y raso, encontrando el hueco en la barrera por bajo, el balón botó y se convirtió en inalcanzable para el guardameta local Godoy.

El segundo gol del Haro nació un minuto antes del propio tanto. En el 61 Facu recortó sobre la frontal del área pisando la pelota y deshaciéndose así de un rival, disparó casi en estático y Godoy despejó al palo, provocando un córner. La jugada había sido merecedora del gol y este llegó a continuación. Óscar centró el saque de esquina y Pirri remató de cabeza para marcar el 0-2.

Con el partido prácticamente perdido a falta de poco menos de media hora del final, el Varea despertó y empezó a ganar espacio, cuando, hasta entonces, prácticamente se habían jugado los 60 minutos disputados en su campo. El equipo logroñés controló más el balón, pero apenas inquietó la portería de Sobrón. Sólo dispuso de una jugada de peligro, en el 81, cuando un defensa blanquinegro despejó mal el balón y Ballestero, adelantado, aprovechó para realizar un remate acrobático que Facu sacó sobre la línea de gol para mantener intacto el marcador favorable al Haro. Después, en otra acción, Sobrón se golpeó con el poste de la portería y tuvo que ser atendido, sin consecuencias.

Antes, en el 77, tras un robo de Bueno en el centro del campo, Achi pudo haber marcado el tercer gol, pero su disparo lo dirigió al cuerpo del portero y este se sacó el balón de encima como pudo. Achi lo intentó más veces al contraataque, pero el 0-2 fue el marcador definitivo.