Fútbol. Tercera división

El Haro se reafirma en el liderato

Imagen del partido entre el Varea y el Alberite. /Jonathan Herreros
Imagen del partido entre el Varea y el Alberite. / Jonathan Herreros

Los jarreros vencen al Anguiano y ahora cuentan con dos puntos de ventaja sobre su perseguidor más directo, el Náxara

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

El Haro reafirma su condición de líder de la Tercera División riojana después de haberse impuesto al Anguiano en uno de los enfrentamientos de la undécima jornada. Los serranos llegaban segundos a esa cita, pero tras la derrota ceden ese puesto al Náxara.

Liébana ha adelantado a los de Aitor Calle en Isla y poco después Escribano ha repuesto las tablas. Aún en la primera mitad Carmelo Sota y Mikel Bueno han puesto un 1-3 muy favorable para un Haro que sólo ha visto recortada su ventaja en el tiempo añadido del segundo acto. Ahora la renta de los de El Mazo al frente de la clasificación es de dos puntos sobre un Náxara que ha ganado por la mínima al La Calzada (1-2).

Tercero se queda el Anguiano y cuarta es la Sociedad Deportiva Logroñés. Los blanquirrojos han vencido al Agoncillo con sendos dobletes de Imanol y Sergio Benito. A dos puntos de la zona de 'play off' están la Unión Deportiva Logroñés Promesas y el River Ebro. Los de Josean García han ganado fuera de casa al Vianés (0-3) y los rinconeros golearon el jueves al Calasancio (6-1). Los de Escolapios, el Agoncillo y La Calzada son los actuales inquilinos de las plazas de descenso.

La jornada se ha completado con el triunfo del Arnedo ante el Berceo (0-2), el empate entre el Pradejón y la Oyonesa (1-1), la victoria del Varea sobre el Alberite (3-1), la goleada del Alfaro en Murillo (0-4) y las tablas entre el Autol y el Yagüe (2-2).