El Haro se mide a un Varea que busca acercarse a la zona alta

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

Se presenta un jueves intenso en el grupo riojano de Tercera División, ya que se disputan nueve partidos de la trigésimo cuarta jornada. Entre ellos destaca el que enfrenta al Haro con el Varea en El Mazo.

Los jarreros siguen líderes destacados de la categoría y están muy cerca de certificar su título, con todas la ventajas que eso conlleva a la hora de afrontar el 'play off' de ascenso a Segunda B. A esas eliminatorias por subir quiere llegar igualmente su rival de hoy, pero ve la cuarta plaza a seis puntos.

Esa posición es actualmente para el River Ebro, que hoy se ve las caras fuera de casa con el Pradejón. La Sociedad Deportiva Logroñés, por su parte, mide sus fuerzas en el Mundial'82 con el Autol y el Náxara recibe en a Salera a un Vianés que tratará de dar un nuevo paso hacia la permanencia.

Los navarros están inmersos en una lucha, la de no bajar a Regional Preferente, en la que también se encuentran el Calasancio y el Rapid de Murillo, dos conjuntos que se encuentran hoy en La Estrella en un partido que se antoja crucial para la zona baja. Los de El Rozo son antepenúltimos, los de Escolapios marcan la zona de permanencia y entre ambos hay cuatro puntos de diferencia.

Pendientes de ese duelo estarán bloques como el Alberite, que visita al Arnedo; La Calzada, que juega ante el Yagüe; o el Agoncillo y el Berceo, que se enfrentan en San Roque. En La Molineta, por último, el Alfaro se cruza con la UDL Promesas.