Fútbol | Tercera División

El Haro se mide al Rapid de Murillo, que busca salir del descenso

El Haro se mide al Rapid de Murillo, que busca salir del descenso

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

El día deja hoy ocho partidos en el grupo riojano de Tercera División. Uno de ellos, el que tiene lugar en el Mundial'82, arranca en horario matutino y el resto, siete, lo hacen en una tarde que se prevé muy intensa. Entre otros juega el líder de la categoría, el Haro.

Los jarreros no se mueven de casa, puesto que a El Mazo acude un Rapid de Murillo que pelea por escapar de la zona de descenso. A pesar de su victoria del pasado fin de semana contra el Arnedo, los de El Rozo ocupan una de las tres posiciones de castigo y buscan huir de ellas dando la sorpresa en tierras jarreras.

También juega en casa el Náxara y lo hace ante otro oponente de la mitad baja de la clasificación, pero que llega al duelo en una situación mucho más tranquila que la de los murillenses. El Berceo, no en vano, tiene una buena renta de seis puntos sobre el descenso, dos menos que los que acumula una Oyonesa que recibe en su feudo al cuarto en la clasificación, un River Ebro que cada vez ve más cerca su sueño de jugar un 'play off' de ascenso.

A la espera de algún traspié entre los primeros de la tabla están equipos como la UD Logroñés Promesas, el Varea, el Anguiano o el Alfaro. Los blanquirrojos protagonizan el encuentro de la mañana frente a un Alberite que no quiere perder su ventaja sobre las últimas plazas.

Interesante se plantea el enfrentamiento en La Molineta entre el Alfaro y el Varea porque ninguno quiere decir adiós a sus opciones de estar entre los cuatro primeros al final del curso. Parten, eso sí, con más urgencias los riojabajeños, puesto que una derrota les dejaría casi eliminados de esa pugna en la que también quiere seguir vivo el Anguiano. Los serranos se ven las caras con otro rival de la zona baja, un Calasancio que tiene un punto más que el antepenúltimo clasificado.

La pelea por no acabar en Regional Preferente protagonizará igualmente las citas en Sendero y en Pradejón. Allí acuden el Vianés y el Autol, dos bloques con un mismo objetivo: continuar la próxima campaña en el grupo riojano de Tercera División.

Más fútbol

El domingo depara importantes encuentros en otras categorías. Así, en Regional Preferente se ven las caras el Tedeón y el Cenicero, por un lado, y el Calahorra B y el Racing Rioja, por otro. Dos duelos entre equipos de la zona alta.