El Haro se enfrentará al Zamora

El Haro se enfrentará al Zamora

La SD Logroñés viajará a Cantabria para enfrentarse al Cayón, el Náxara tendrá un viaje corto para jguar contra el Mutilvera y la UDL Promesas irá a Alicante para jugar contra La Nucía

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

El lunes siguiente al acabar la temporada regular en Tercera División es siempre un día de nervios, de incertidumbre y de tensión. Sobre todo para los cuatro equipos que terminan el curso en las primeras posiciones de la tabla y que se ganan, por lo tanto, el derecho a participar en el 'play off' de ascenso. Ese lunes está reservado para el sorteo de las primeras eliminatorias por llegar a Segunda B y los bloques riojanos que estarán presentes en esa pugna esta campaña (Haro, Sociedad Deportiva Logroñés, Náxara y UD Logroñés Promesas) han conocido ya sus rivales iniciales.

El primero en conocer oponente ha sido el Haro. No ha tenido que esperar mucho y el Zamora ha sido el rival elegido. Los castellanoleoneses han acabado el curso en su grupo con 90 puntos gracias a 29 victorias, nueve empates y sólo dos derrotas. Los zamoranos han anotado 94 goles y sólo han encajado 22, terminando con tres puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, la Gimnástica Segoviana. La ida se jugará en tierras castellanoleonesas y la vuelta, en El Mazo.

Tras el sorteo para los campeones de grupo, ha llegado el turno de los segundos y cuartos clasificados y ya en el primer cruce ha salido un nombre conocido, el de la Unión Deportiva Logroñés Promesas. Los de Josean García se verán las caras con el segundo del grupo valenciano, La Nucía. Los alicantinos han acabado la temporada con 70 puntos en su haber (19 victorias, 13 empates y seis derrotas), a 16 del líder, el Orihuela. El partido de ida, que tendrá lugar el próximo fin de semana, se disputará en Logroño y la vuelta, una semana más tarde, en tierras levantinas.

En esa misma parte del sorteo tenía que encontrar oponente la Sociedad Deportiva Logroñés, segundo clasificado del grupo riojano. El bloque dirigido por Albert Aguilá ha tenido que esperar más y finalmente se ha visto emparejado con el Cayón cántabro, cuarto del grupo III. Los de Jesús Mantecón se ha quedado a sólo dos puntos de ser tercero, un puesto que finalmente ha sido ocupado por el Tropezón. Durante el curso, ha ganado 22 de los 38 encuentros que ha disputado, ha cosechado 8 empates y ha sufrido otras tantas derrotas. Entre los jugadores destacados, sobresale Alberto Dorronsoro, autor de 31 goles. La ida será en Cantabria y la vuelta, en La Rioja.

El desplazamiento más corto será para el Náxara, que ha quedado encuadrado con la Mutilvera navarra. El conjunto pamplonés ha finalizado la temporada regular con 81 puntos en su casillero gracias a 24 victorias y nueve igualadas. Ha perdido sólo cinco partidos, de los cuales tres llegaron en las primeras jornadas ligueras. Con quince goles, Alfonso se presenta como la amenaza anotadora más notable. El partido de ida se disputará en Navarra y la vuelta será en La Salera una semana más tarde.