TERCERA DIVISIÓN

El Haro consolida su liderato

El local Jorge prolonga hacia atrás un córner, ante la oposición del blanquinegro Ibáñez. /Félix Domínguez
El local Jorge prolonga hacia atrás un córner, ante la oposición del blanquinegro Ibáñez. / Félix Domínguez

Los blanquinegros fueron mejores que los del Anguiano y aprovecharon las concesiones de estos en defensa

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZNájera

Partido muy disputado en Isla ayer, entre un Haro muy sólido, bien armado en defensa y que supo aprovechar muy bien algunas concesiones locales, y un Anguiano que aunque luchó lo indecible para evitar la derrota, cayó ante los blanquinegros, que se consolidan como líderes.

2 Anguiano

Ricardo, Félix (Suárez, m. 19), Héctor, Daniel, Pablo (Fede, m. 67), Álvaro, Íñigo, Escribano, Javi Pavía, Jorge y Moha (Dani, m. 55).

3 Haro

Fermín, Ibáñez, Pirri, Martín Gómez, Loza, Josua, Facu, Liébana (Joseba, m. 61), Mikel, Sota (Luis, m. 89) y Arguiarro (Collado, m. 74).

Goles
0-1, m. 9. Liébana (p). 1-1, m. 18. Escribano (p). 1-2, m. 32. Sota. 1-3, m. 42. Mikel. 2-3, m. 88. Dani.
Árbitro
Roberto Montoya, con Asier González y Rubén Oyón. Amonestó a los locales Ricardo, Moha, Jorge y Daniel, a éste por dos veces (m. 93) y al visitante Liébana.

Comenzaron mandando los jarreros, que llegaban a la meta de Ricardo con peligro, como en el minuto 7 en que le obligaron a detener un balón en dos tiempos para evitar el gol. Un par de minutos más tarde, el guardameta local derribaba a Facu dentro del área y la pena máxima la convertía en el primer gol Liébana. Poco más tarde Sota enviaba el cuero al poste y en el contragolpe el árbitro señalaba penalti un intento de interceptación de Martín Gómez a Escribano dentro del área. El propio Escribano se ocupaba de batir a Fermín.

Cerca de la primera media hora, Mikel chutaba fuerte y el balón se iba fuera por muy poco y, minutos más tarde, en un despiste defensivo Sota marcaba de cabeza, solo dentro del área, un centro del propio Bueno. Los locales no se rindieron y un contragolpe muy bien llevado, servía para que Álvaro pusiera a prueba al meta visitante. A punto de irse al descanso, un fallo en la salida del portero local, propiciaba que Bueno, muy atento, hiciese el tercero para los blanquinegros.

En la segunda mitad, y tras un gran disparo de Pablo que obligó a Fermín a hacer una buena parada, los de Haro controlaron el partido y trataron de ampliar su ventaja. Ibáñez y Loza estuvieron a punto de lograrlo. Después de unos minutos en los que los porteros no llegaban a tener que intervenir, el partido se rompía un poco y en los últimos diez minutos los azules trataban de echar el resto. Suárez enviaba una falta al larguero, y después de una doble ocasión local que no llegaba a materializarse en gol, Dani lograba acortar distancias al recoger un rebote en el larguero. Poco después llegó la segunda tarjeta para el local Daniel y con los de Terroba volcados en el área rival se llegó al final.