El Haro se cita con la historia

El Haro Deportivo posa con la copa de campeón tras el partido contra la UD Logroñés B. :: Ó.S.J./
El Haro Deportivo posa con la copa de campeón tras el partido contra la UD Logroñés B. :: Ó.S.J.

El club jarrero se enfrenta esta tarde al Zamora en el partido de ida del 'play off' de ascenso a Segunda División B

Óscar San Juan
ÓSCAR SAN JUAN

Llegó el día para el Haro Deportivo. Hoy, a partir de las 19.30 horas, el club jarrero inicia una carrera en cuya meta se sitúa la Segunda División B. Atrás quedan 38 jornadas de liga donde el equipo riojalteño ha demostrado ser el más regular del grupo XVI de Tercera. Este título de liga le otorga al Haro la doble posibilidad de ascenso, chocando en esta primera oportunidad con otro campeón de grupo, en este caso, el Zamora CF, triunfador del grupo VIII la Tercera División.

El primer partido de esta eliminatoria se juega en el estadio 'Ruta de la Plata', feudo del equipo zamorano, y que tiene una capacidad de 7.813 espectadores. Un campo que como define el entrenador del Haro, Aitor Calle, «tiene un césped de Primera División». Calle, tuvo la oportunidad de jugar en este terreno de juego en su época de futbolista. Para intentar aclimatar a sus jugadores a la alfombra zamorana, la plantilla jarrera entrenó ayer en el campo de 'El Rollo', dependencia habitual de La Calzada.

El equipo calceatense por cierto, es junto al Náxara y Autol, los únicos equipos a los que el Haro no ha vencido fuera de casa. Los números dicen que es el mejor equipo visitante de toda la categoría, habiendo dejado la portería a cero en catorce de sus diecinueve desplazamientos. Esta circunstancia volverá a ser clave para Aitor Calle, que señala en la previa que «mantener la portería a cero ha sido nuestro sello de identidad, lo hemos trabajado durante todo el año, y es nuestra idea no recibir gol».

Respecto al rival, el entrenador del Haro destaca que «es un equipo muy imprevisible, con muy buenos jugadores en todas las líneas», añadiendo que «tienen muchas variantes, y nuestro objetivo será neutralizar sus virtudes».

Después de una temporada plagada de lesiones, donde el equipo blanquinegro no ha podido repetir un once en toda la temporada, la buena noticia, es que salvo Unai, toda la plantilla se encuentra disponible para Aitor Calle.

Otro factor importante en el partido de esta tarde será la afición jarrera. Se espera que sean alrededor de 500 aficionados los que por medio de dos autobuses y sus propios vehículos, acudan al 'Ruta de la Plata'. «Es una afición que se lo merece todo y estamos deseando darles una alegría. Son muchos años los que llevan peleando por este sueño, y ojalá este año podamos brindarles con un ascenso», detallaba Calle.

Por su parte, David Movilla, entrenador del Zamora, señala que «el Haro es un equipo muy similar al nuestro», afirmando que «nuestro grupo no se encuentra entre los más competitivos de España».

«Es un equipo muy directo y eficaz, y esto nos indica que seguramente todo se decida en el partido de vuelta», indica Movilla, que concluye señalando que si el Haro Deportivo es campeón «es por nuestra afición».