FASE DE ASCENSO

El Haro buscará el ascenso ante el Zamora

El Haro buscará el ascenso ante el Zamora
Miguel Herreros

Los jarreros, el bloque de Albert Aguilá y los de Roberto Ochoa arrancarán fuera de casa, mientras que los de Josean García lo harán en Logroño | La SDL se medirá al Cayón, el Náxara jugará ante el Mutilvera y la UDL Promesas se enfrentará a La Nucía

IÑAKI GARCÍA

Los cuatro equipos riojanos que tenían sacado un billete para el 'play off' de ascenso a Segunda División B tenían ayer puesta la mirada en la sede de la Real Federación Española de Fútbol para saber cuál iba a ser la primera parada de ese viaje. Un trayecto que puede acabar con el Haro en la categoría de bronce siempre y cuando logre superar la eliminatoria de campeones, en la que ha quedado encuadrado con el Zamora.

El bloque castellanoleonés se presenta como un rival complicado para los jarreros, si se tienen en cuenta sus números en el tramo final de la temporada. No en vano, los de David Movilla han salido victoriosos de sus últimos siete choques y la racha sin perder se eleva a quince partidos. De hecho, no conocen la derrota desde que cayeran frente al Atlético Astorga el 3 de febrero. Solo ese día y ante el Ávila (segunda jornada), el conjunto del Ruta de la Plata se marchó de vacío. Pese a esos espectaculares números, otros equipos como la Gimnástica Segoviana han plantado cara a los zamoranos casi hasta el final.

El Haro comenzará el 'play off' como visitante el próximo fin de semana, al igual que lo harán otros dos bloques riojanos: la Sociedad Deportiva Logroñés y el Náxara. La Unión Deportiva Logroñés Promesas, por el contrario, jugará el primer partido en su feudo y la vuelta será en campo ajeno.

El Náxara afronta el viaje más corto y los de Josean García serán los que hagan más kilómetros

Tanto los de Albert Aguilá como los de Roberto Ochoa y los de Josean García deberán superar el camino largo si quieren llegar a Segunda B y eso supone salir victoriosos de tres eliminatorias. En la primera de ellas la SD Logroñés se citará con el Cayón, cuarto clasificado del grupo cántabro. Se trata de un clásico del fútbol de esa comunidad, que durante las últimas campañas se ha acostumbrado a convivir en la parte alta de la clasificación. Ha acabado el año con seis puntos de ventaja sobre un Racing de Santander B que se ha quedado fuera de la lucha por subir y con dos menos que el Tropezón.

A los de Aguilá les ha correspondido un desplazamiento más o menos cercano, algo que siempre se busca en este tipo de sorteos, pero menos kilómetros tendrá que hacer aún el Náxara. Los de Roberto Ochoa se van a medir a la Mutilvera navarra. Los pamploneses venían de conseguir el curso anterior el primer puesto de su grupo, pero en éste se han tenido que conformar con la tercera plaza. Los najerinos tratarán de hacer valer su experiencia de los años precedentes en estas lides para ir superando etapas y buscar el asalto a Segunda División B.

La Unión Deportiva Logroñés Promesas, por su parte, es la novedad riojana de esta temporada en el 'play off'. Los de Josean García han rendido a un alto nivel y han peleado hasta el último partido con el River Ebro por la cuarta posición para hacerse finalmente con ella. Ahora intentarán dar continuidad a esa trayectoria en las eliminatorias por el ascenso, donde su primer rival será La Nucía, segundo clasificado del grupo valenciano. Los alicantinos se presentan como un equipo complicado de superar, pero los blanquirrojos, al igual que el resto de conjuntos riojanos, tratarán de sacar a relucir las virtudes que les han llevado a esta fase decisiva de la competición.

Zamora, Cayón, Mutilvera y La Nucía. Las cuatro primeras paradas del ascenso a Segunda División B para los equipos riojanos. Todos ellos se han subido al tren con el objetivo de no bajarse hasta el final del trayecto con una plaza en la categoría de bronce del fútbol español en la mano. El próximo fin de semana comienza el recorrido.

Temas

Haro