El Haro busca el alirón en Alberite

El Haro celebra un gol en el partido de la primera vuelta ante el Alberite. /Donézar
El Haro celebra un gol en el partido de la primera vuelta ante el Alberite. / Donézar

Los jarreros pueden proclamarse hoy campeones del grupo XVI

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

El grupo riojano de Tercera División puede tener hoy campeón. El Haro aspira a certificar esta tarde su primer puesto final en la clasificación, con las ventajas que eso supone a la hora de afrontar el 'play off' de ascenso a Segunda División B.

El conjunto jarrero se ve las caras con el Alberite a partir de las 18.00 horas consciente de que con una victoria cantaría el alirón. También podría proclamarse campeón en el descanso si la Sociedad Deportiva Logroñés pierde en su enfrentamiento en Rincón de Soto con el River Ebro, puesto que ese duelo entre riojabajeños y blanquirrojos comienza una hora antes que el del Sáenz Andollo.

Los de Aitor Calle contarán con el apoyo de sus seguidores en el feudo de un Alberite que también tiene cerca su objetivo: la permanencia en la categoría. De hecho, y dependiendo de los resultados de otros partidos, un triunfo podría darles la permanencia matemática. Por lo tanto, los arlequinados no se presentan como un oponente cómodo para un bloque jarrero que será recibido en el Ayuntamiento de Haro por la noche si finalmente certifica su alirón.

El ya citado partido en entre el River Ebro y la SD Logroñés se presenta como otro de los platos fuertes del día. Los de Albert Aguilá aspiran, además de a mantener sus escasas opciones de alcanzar la primera plaza, a dar un paso adelante muy importante para asegurar la segunda. Los de Parri, mientras, pueden perder la cuarta posición si pinchan, ya que la UD Logroñés Promesas se encuentra sólo a un punto. El conjunto de Josean García juega esta tarde en casa, en el Mundial'82, frente al Arnedo.

Por otra parte, los equipos implicados en la pelea por no bajar pondrán sus ojos en Murillo, donde se enfrentan el Rapid y el Agoncillo. Los avioneros están obligados a ganar y a esperar una derrota del Vianés mañana si quieren seguir aspirando a la permanencia. Los locales, mientras, tampoco pueden permitirse errores, ya que ven actualmente la salvación a cinco puntos.

El día se completa con el duelo entre el Berceo y la Oyonesa, dos equipos que pueden confirmar este fin de semana que la próxima campaña volverán a competir en Tercera.

Gonzalo Sánchez no seguirá

El Yagüe jugará mañana en Anguiano en el que será uno de los últimos partidos de Gonzalo Sánchez en el banquillo logroñés. La entidad ha anunciado que el propio técnico ha decidido no continuar en el equipo el próximo curso.