El golpe (casi) definitivo del Haro

Encuentro entre la SDL y el Haro./Jonathan Herreros
Encuentro entre la SDL y el Haro. / Jonathan Herreros

Los jarreros ganan a la SD Logroñés y sacan ya once puntos a un Náxara que no ha pasado del empate frente al Pradejón

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

La vigésimo séptima jornada en el grupo riojano de Tercera División ha dejado al Haro en una situación privilegiada (más todavía) para acabar la temporada en el primer puesto de la clasificación. Los jarreros no sólo han sacado adelante uno de sus compromisos, a priori, más complicados de aquí hasta la conclusión del curso (ante la SD Logroñés fuera de casa), sino que además se han beneficiado de que su perseguidor más cercano, el Náxara, no haya podido pasar del empate frente al Pradejón. Ahora los de Aitor Calle cuentan ya con once puntos de ventaja.

El encuentro en el Mundial'82 se le ha puesto de cara al Haro ya en la primera mitad merced a dos goles y, aunque los blanquirrojos han recortado diferencias en el tramo final, la victoria ya no se la ha escapado. En Pradejón, mientras, el Náxara ha tenido la victoria en su mano hasta que los locales han firmado el 2-2 definitivo con un tanto en el tiempo añadido.

Aparte de los jarreros, los blanquirrojos y los najerinos, el River Ebro es el otro inquilino de los puestos de 'play off'. Los rinconeros regresan a la cuarta plaza gracias a su triunfo del sábado sobre el Arnedo (1-0) y a la derrota del Anguiano contra la Unión Deportiva Logroñés Promesas (0-1). Los de Josean García son ahora quintos y los serranos, séptimos. Entre ambos se sitúa el Alfaro, que se ha llevado los puntos de su visita a Santo Domingo de la Calzada (1-3).

Por abajo, siguen en descenso el Agoncillo, el Autol y cae también el Rapid. Los avioneros son colistas tras sufrir una nueva derrota, en este caso, en Oyón. Los catones y el Vianés, por su parte, han firmado tablas en su duelo y ese punto les sirve a los navarros para salir de los puestos del castigo, a los que cae un Rapid de Murillo que el sábado perdió frente al Varea (0-4). La jornada se ha completado con el empate a tres goles entre el Berceo y el Alberite y la victoria del Yagüe sobre el Calasancio (3-0).

Así le hemos contado la jornada