Goleada para ser campeón

Los jugadores del Haro celebraron su título de campeones sobre el césped del Sáenz Andollo. :: justo rodríguez/
Los jugadores del Haro celebraron su título de campeones sobre el césped del Sáenz Andollo. :: justo rodríguez

El Haro certifica su primer puesto en el grupo riojano con un cómodo triunfo en Alberite Los jarreros controlaron el duelo en el Sáenz Andollo de principio a fin ante un bloque, el de Quino Heras, que acaricia la salvación pese a la derrota

IÑAKI GARCÍA

alberite. El Haro no quiso esperar más. Con tres jornadas por delante para acabar la temporada, los jarreros se proclamaron ayer campeones del grupo riojano de Tercera División. Y lo hicieron a lo grande, con una cómoda goleada frente a un Alberite que, pese a perder, ve muy cercana su permanencia en la categoría una campaña más.

0 Alberite

Bohnhoff, Juanillo, Andrea, Oregui, Cris, Miguel Gómez (Marcos Gil, m. 58), Paul, Eneko, Miguel González (Gabri, m. 65), Ochoa (Unai, m. 57) y Rojas.

6 Haro

Fermín, Loza, Martín, Txejo, Duro, Pirri, Facu (Luis, m. 62), Unai (Achi, m. 74), Joseba, Liébana (Levas, m. 53) y Mikel Bueno.

Goles
0-1, m. 12, Liébana; 0-2, m. 17, Facu; 0-3, m. 28, Mikel Bueno; 0-4, m. 51, Unai; 0-5, m. 61, Mikel Bueno; 0-6, m. 69, Pirri.
Árbitro
ºErik Moro, ayudado por Nadalcan y Sarabia. Mostró dos amarillas, ambas a jugadores del Alberite: Eneko y Cris.

Las gradas del Sáenz Andollo aparecieron decoradas con numerosísimas camisetas jarreras y con una gran pancarta que rezaba 'Orgullo blanquinegro. Fuerza y honor'. Esa respuesta multitudinaria de los aficionados riojalteños era una clara muestra de que tanto ellos como el resto de los estamentos de la entidad querían cantar el alirón cuanto antes. Y así quedó patente de igual modo sobre el terreno de juego.

El Haro apenas dio opciones a sus oponentes y abrió la contienda cuando solo se habían disputado 12 minutos. Entonces Bohnhoff sacó un primer remate de Unai, pero el balón le volvió a caer al atacante visitante y, mientras los de Heras reclamaban fuera de juego, el esférico fue a parar a los pies de Liébana y éste no falló.

Tras el pitido final, los de Aitor Calle festejaron con sus aficionados el éxito alcanzado

A partir de ahí, todo resultó más sencillo para los de Calle a pesar de que el Alberite trató de reaccionar con un disparo de falta de Miguel González ante el que Fermín metió una buena mano. Fue ése uno de los pocos acercamientos de un Alberite que, por el contrario, veía peligro en su área cada poco tiempo. Es más, sólo cinco minutos después del tanto inicial de Liébana, Facu amplió la renta de su equipo al transformar un penalti cometido por Oregui sobre Mikel Bueno. El delantero, al que anteriormente le habían anulado un gol por fuera de juego, dejó sentenciado el duelo antes del descanso con un certero remate de cabeza a la salida de un saque de esquina.

El Haro había marcado tres goles en ese primer acto, aunque podían haber sido algunos más, ya que gozó de más ocasiones claras: un cabezazo de Mikel Bueno que repelió Bohnhoff, un tiro de Pirri que se fue fuera y un lanzamiento de falta de Facu al larguero. Ninguna de esas llegadas acabó en la red rival, pero sí que lo hizo la primera del segundo tiempo. En ella, Unai recogió un centro en el segundo palo y batió al portero local.

Mikel Bueno, de nuevo, y Pirri se encargaron de establecer el 0-6 final. Tras el sexto gol quedaban aún más de veinte minutos para acabar, que sirvieron como anticipo de la gran fiesta que se vivió sobre el césped del Sáenz Andollo cuando el colegiado puso fin al choque con el que el Haro se proclamó campeón del grupo riojano de Tercera.

Más