Borrar
Imanol, dentro de la portería tras anotar uno de los tres tantos que anotó ayer en el Sáenz Andollo. :: miguel herreros
La SDL se da un festín en Alberite

La SDL se da un festín en Alberite

Los blanquirrojos superaron sin palitivos al conjunto local (0-9) con triplete de Imanol incluido

I. GARCÍA

Miércoles, 19 de septiembre 2018, 11:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. Llegaba la Sociedad Deportiva Logroñés a Alberite después de haber dejado serias dudas en su juego en la derrota en la final de la Copa Federación. Sin embargo, ayer los blanquirrojos no dieron opción a sus oponentes, a los que pasaron por encima. Y prueba de ello fue el marcador final: 0-9.

Alberite

Diego, Juan (Javi Martínez, m. 46), Alejandro, Andrea, Cris (Montalvo, m. 66), Pablo, Marcos (Óscar, m. 60), Garban, Miguel, Ochoa y Eneko.

0

-

9

SD Logroñés

De Prados, Sito Castro, Chacón, Ledo, Miguel (Rojas, m. 27), Arpón, Herce, Sergio Benito, Lacruz, Viti (Toledo, m. 52) e Imanol (Naceur, m. 60).

  • Goles 0-1, m. 6, Imanol; 0-2, m. 15, Sergio Benito; 0-3, m. 18, Imanol; 0-4, m. 55, Imanol; 0-5, m. 60, Toledo; 0-6, m. 71, Lacruz; 0-7, m. 77, Toledo; 0-8, m. 79, Naceur; 0-9, m. 89, Ledo.

  • Árbitro Glibi, ayudado por Alfonso y Vélez. Amonestó a los locales Juan, Cris y Pablo, así como al visitante Ledo.

Sociedad Deportiva Logroñés y Alberite compiten esta temporada por objetivos muy distantes. Unos, los de Ochoa, aspiran a quedar primeros y los otros, los de Heras, buscarán la permanencia tras el ascenso logrado el pasado curso. Y esa diferencia se plasmó en el campo desde prácticamente el comienzo.

Los visitantes encarrilaron el encuentro con tres goles en los primeros 18 minutos de juego. El primero llevó la firma de Imanol, quien recogió un rechace de Diego tras un remate de Arpón, y el segundo lo logró Sergio Benito al aprovechar la falta de contundencia de la retaguardia arlequinada. Esas dificultades defensivas de los locales se volvieron a plasmar en el tercer tanto de la tarde. Una buena combinación blanquirroja terminó con un pase de la muerte de Sergio Benito. Alejandro y Pablo trataron de despejar el esférico, pero entre los dos se molestaron e Imanol sacó partido de esa circunstancia para remachar a puerta vacía. 0-3 y ni siquiera se había alcanzado el minuto 20 de juego.

Con esos tantos, el partido dejó de tener historia. Al contrario que en citas anteriores, los centrocampistas de Ochoa consiguieron jugar a pocos toques, llevando el esférico de un lado a otro sin que sus oponentes pudieran alcanzarlo.

El duelo sólo dejó una mala noticia para los logroñeses y ésa fue la lesión de Miguel. El lateral tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 27 y su lugar lo ocupó Rojas. De ese modo, Chacón, que había empezado como central, se tiró a la banda izquierda y Arpón pasó a jugar en el eje de la zaga. Esas variaciones, sin embargo, tampoco hicieron que el Alberite encontrara más posibilidades y sus ataques se limitaban a la búsqueda de un combativo Eneko, que trataba de hacerse sitio, sin conseguirlo, entre los dos centrales rivales. Los locales derrocharon esfuerzo y entrega, pero en ningún momento pusieron en peligro a Eduardo de Prados.

Cinco más

La segunda mitad arrancó con objetivos diferentes para ambos equipos. La Sociedad, lejos de conformarse con la victoria que tenía hasta ese momento, buscó más goles y el Alberite intentó, por un lado, no encajar más balones en su meta y, por otro, buscar algún tanto. Tal y como había sucedido en el primer acto, la SDL consiguió avanzar hacia sus objetivos y los locales no lo lograron.

De hecho, sólo se habían jugado diez minutos de la reanudación e Imanol ya había completado su triplete. El delantero remató de manera perfecta un lanzamiento de falta de Toledo, quien había entrado poco antes al campo en sustitución de Viti. El exjugador del Calahorra también se quiso sumar a la fiesta goleadora y con un zurdazo en el minuto 60 puso el 0-5.

Con ese resultado se alcanzaron los últimos veinte minutos del enfrentamiento, que fueron aprovechados por la SDL para terminar de configurar su goleada. Para entonces, el Alberite ya había bajado completamente los brazos ante la desesperación de su entrenador, quien pedía a sus jugadores intensidad para no encajar más tantos.

Con ese panorama, Lacruz anotó el sexto de su equipo después de recoger un pase en profundidad de Rojas, entrar en el área, recortar y definir a la perfección. Nada pudo hacer Diego para evitar ese gol ni el siguiente, marcado por Toledo merced a un disparo a la media vuelta.

En el minuto 79, Naceur recogió un envío de Sergio Benito e hizo subir el 0-8 al marcador y, cuando el encuentro ya estaba a punto de finalizar, el capitán blanquirrojo Miguel Ledo cabeceó a la red un centro de Toledo en un saque de esquina. Ese tanto cerró la victoria de una SDL que se desquita de esta manera de la derrota sufrida frente al Varea en la final copera y demuestra, casi por primera vez esta temporada, por qué es el más claro favorito a acabar el curso en la primera posición de la tabla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios