Fede rescata al Anguiano

Una jugada del partido de ayer en San Roque. /Antonio Díaz Uriel
Una jugada del partido de ayer en San Roque. / Antonio Díaz Uriel

Un tanto del delantero en el minuto 89 da el triunfo a los serranos frente al Agoncillo

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

El Anguiano rompió en el minuto 89 de su encuentro ante el Agoncillo una mala dinámica de tres partidos consecutivos sin ganar. Un tanto de Fede hizo que los serranos superaran a los locales, quienes, sobre todo en el segundo tiempo, habían hecho méritos para lograr un resultado mejor.

Antes del descanso, los visitantes fueron superiores y disfrutaron de bastantes oportunidades, de las que aprovecharon una para adelantarse en el marcador. Los de Blas Terroba robaron el esférico en campo rival tras un saque de banda local y en tres pases fabricaron el tanto. Moha, Nacho y Fede intervinieron en la elaboración y Sotés definió. Además de esa llegada, el Anguiano acumuló unas cuantas más, entre las que destacó un remate a bocajarro de Fede que se encontró con la gran respuesta de Pastor.

Tras el paso por los vestuarios, sin embargo, el encuentro cambió. El Agoncillo subió su intensidad y pasó a mandar, creando muchos apuros a la zaga rival. Urquía, muy activo, pudo empatar, pero su disparo se marchó fuera. Poco después, su compañero Miguel sí que repuso las tablas al recoger un rechace tras una gran jugada de Huerta, quien minutos más tarde sería expulsado al ver una rigurosa segunda amarilla por, según el parecer del árbitro, perder tiempo en un saque de banda.

1 Agoncillo

Pastor, Ivic (Huerta, m. 46), Ángel, Jaime, Antón (Luisja, m. 75), Aritza, Isma, Marc, Adri (Javi Sanz, m. 59), Urquía y Miguel.

2 Anguiano

Osés, Félix Pavía, Dani, Héctor, Pablo, Álvaro, Nacho (Bonilla, m. 68), Dani Suárez, Sotés (Javi Pavía, m. 75), Moha (Iñigo, m. 59) y Fede.

Goles:
0-1, m. 17, Sotés;1-1, m. 54, Miguel;1-2, m. 89, Fede.
Árbitro:
Lahrlid. Amonestó a los locales Miguel, Isma y Ángel; y a los visitantes Sotés, Álvaro, Nacho, Bonilla y Dani Suárez. Expulsó por doble amarilla al local Huerta (m. 83) y al visitante Fede (m. 90+).

Esas amonestaciones fueron sólo dos de las once que mostró el colegiado en la segunda mitad. Demasiados parones que impidieron que el juego gozara de continuidad, aunque el partido se abrió en el tramo final y se pudo decantar para cualquiera de los dos bandos.

Las mejores ocasiones del Anguiano llegaron a balón parado (con paradones de Pastor incluidos) hasta que en el minuto 89 Fede, que después sería también expulsado, se plantó solo ante el guardameta local y le superó dando una victoria muy sufrida a su equipo ante un Agoncillo que continúa colista.

 

Fotos

Vídeos