Fútbol. Tercera división

Fácil goleada del Haro al colista

Los jugadores del Haro celebran uno de los seis goles que marcaron ayer frente al Autol. :: /DONÉZAR
Los jugadores del Haro celebran uno de los seis goles que marcaron ayer frente al Autol. :: / DONÉZAR

Las derrotas de la SD Logroñés y el Náxara dejan a los jarreros con siete y diez puntos de ventaja, respectivamente

ÓSCAR SAN JUANHaro

Gran victoria del Haro Deportivo en su primer partido del año en el Mazo. Su rival, el Autol, apenas opuso resistencia al buen hacer del conjunto jarrero. El 6-0 reflejó la superioridad del líder de la liga ante el último clasificado. Un triunfo que, unido a las derrotas de la SD Logroñés y del Náxara en sus visitas al Rapid y al Arnedo, respectivamente, deja al Haro con una ventaja de siete puntos con el equipo capitalino, y de diez con el najerino.

6 HARO

Fermín, Ibáñez, Loza, Pirri (Txejo, min. 60), Martín, Luis, Achi, Facu, Bueno (Carmelo, min. 60), Joseba y Levas (Collado, min. 66).

0 AUTOL

Miguel, Calvo, Malo, Rubén, Gil (Castillo, min. 23), Ramón, Cristóbal (Palacios, min. 45), Solana, Manrique, Merino y Víctor.

Goles:
1-0, min. 2, Facu; 2-0, min. 20, Facu; 3-0, min. 37, Ibáñez; 4-0, min. 44, Joseba; 5-0, min. 50, Bueno; 6-0, min. 63, Loza.
Árbitro:
Guillermo Carlos Rodríguez Ovejero, asistido por Jiménez Olano y Vasaldua Justo. Amonestó a los visitantes Rubén y Víctor.

El partido se puso rápidamente de cara para los riojalteños, ya que en el segundo minuto de partido Facu marcaría el primero de sus dos goles al rematar un balón centrado por Joseba desde banda izquierda. Facu anotaría su segundo gol aprovechando un rechazo que no perdonaría el medio centro.

El Haro controlaba el partido y antes del descanso llegarían dos goles más. Ibáñez, en jugada personal y con la izquierda marcaba el tercero y en el último minuto del primer tiempo Joseba hacía el cuarto.

«Estoy muy contento de haber ofrecido a nuestra afición una victoria tan contundente»

La segunda mitad arrancaba con un Autol más animoso pero con un Haro igual de certero, que anotaría su quinto gol por medio de Mikel Bueno. El Autol gozaría de su ocasión más clara merced a un buen lanzamiento desde la frontal del área de Javier Manrique, y que el portero local despejaría a córner. Poco después llegaría el sexto gol del Haro obra de Óscar Loza de falta directa.

De aquí al final del partido más ocasiones de los locales y el aplauso de la grada, que esta temporada pueden presumir de afición líder en tercera división.

Aitor Calle comparecía en rueda de prensa con un semblante satisfactorio porque como explicaba «nos estaba costando en casa con este tipo de rivales, y estoy muy contento de que el primer partido del año hayamos podido dar una alegría a la afición, consiguiendo un resultado contundente, manteniendo la portería a cero, y sumar los tres puntos que era nuestro objetivo». El entrenador del Haro apuntaba que «nos favoreció mucho marcar tan pronto. El primer gol ha sido clave porque su plan de partido entiendo que ha tenido que cambiar, y si tenían la idea de mantener la portería a cero el mayor tiempo posible, logramos con el gol romper sus planes», a lo que añadía que «con espacios hemos estado más cómodos, y creo que de los últimos partidos que hemos disputado este ha sido el más completo en cuanto a la parte ofensiva».

Aitor Calle también hablaba del próximo partido de su equipo que será en La Salera frente al Náxara. «Es un partido muy importante, y aunque resta mucha liga, dependiendo del resultado va a condicionar mucho lo que queda de temporada para los dos equipos».

La semana que viene toca visitar al Náxara, una derrota mantendría líder al Haro con cierta distancia sobre sus perseguidores, y una victoria le dejaría, con mucha liga por dispiutar, con medio campeonato en el bolsillo.

 

Fotos

Vídeos