Fútbol. Tercera división

La épica da el triunfo al Arnedo

Orodea intenta rematar de espaldas a la portería del Arnedo. :: /Jonathan Herreros
Orodea intenta rematar de espaldas a la portería del Arnedo. :: / Jonathan Herreros

El Náxara prolonga su irregularidad con una derrota que le mantiene tercero pero que da vida a sus rivales por el 'play off'

VALVANERA SANZArnedo

El Arnedo recibió ayer al Náxara para disputar un partido que a priori se preveía atractivo, dado el tercer puesto en la clasificación del equipo najerino, y a sabiendas de la derrota de la SD Logroñés, por lo que para el Náxara el choque frente al Arnedo se convertía en una gran oportunidad de meter presión a sus rivales directos. Y lo tuvo en sus manos, ya que los hombres de Roberto Ochoa se adelantaron a los arnedanos, pero el Arnedo que no se vino abajo y fue creciendo por momentos, sobre todo en intensidad y confianza, hizo suyo el partido, para llevarse el choque en el añadido con un gol de Álex, que puso en pie a la afición arnedana para aplaudir con intensidad el buen juego de los locales.

2 ARNEDO

Pablo, Manu Rubio, Lumbreras, Moi, Alfonso, Chus, Iñigo (Iván, m. 82), Favio, Trincado (Zabala, m. 64), Vania y Omar (Álex, m. 71)

1 NÁXARA

Heras, Quirino, Arturo, Queleño, Nika, Aeloy, J. Martínez (Rojo, m.70), Miguel, Orodea, Muri (Esaúl, m. 54) y Pablo.

Goles:
0-1, m. 19: Quirino; 1-1, m. 45: Vania; 1-2, m. 90: Álex.
Árbitro:
Acero. Auxiliado por Ángel David Domínguez e Izaskun Muñoz. Mostró tarjeta amarilla por el Arnedo a Lumbreras, Iñigo, Favio y Omar; y por el Náxara a Queleño, Muri, Esaúl y Rojo.

Los blancos marcaron el ritmo del partido en los primeros compases, tal y como venían haciendo en las últimos encuentros. Mostraron un buen trato de balón y un dominio de las bandas por donde fueron accediendo hasta la meta defendida por Heras. De hecho, en el minuto cinco, Vania ya había contado con su primera ocasión de gol y un poco más tarde Lumbreras intentó sorprender con un tiro lejano al meta najerino.

Pareció que el Náxara le vio las orejas al lobo y puso más intensidad sobre el campo, aunque sin crear excesivo peligro en la meta arnedana. Sin embargo, la suerte sonrío a los de La Rioja Alta, con algo de ayuda por parte de sus rivales, que dejaron que Quirino recibiera solo en el área para rematar a puerta y abrir el marcador. Una ventaja que dejó algo fríos a los locales que hasta el tramo final no volvieron a meterse en el partido. Pero su empeño obtuvo recompensa y tras un saque de esquina botado por Chus, Vania hizo la igualada con un incontestable remate de cabeza, segundos antes del descanso.

Regresó el Arnedo muy enchufado al terreno de juego y lo demostró con un mayor control del balón y estableciendo una intensa presión sobre el cuadro visitante, que poco pudo hacer. Conforme iban pasando los minutos los blancos se veían cada vez más capaces de darle la vuelta al choque. Favio lo intentó con un gran disparo que Heras envió al larguero y el rechace de Zabala fue anulado por fuera de juego. La emoción, la intensidad y los nervios crecían al mismo ritmo dentro y fuera del campo, y la recompensa llegó por fin para los arnedanos en el tiempo de descuento. Álex recibió en el área pequeña y anotó para lograr el deseado 2-1 final.

 

Fotos

Vídeos