TERCERA DIVISIÓN

Enfrentamiento en lo más alto

Enfrentamiento en lo más alto
Iñaki García

El Haro, líder del grupo riojano, visita hoy al Anguiano, segundo clasificado

I. G.

La clasificación es la jueza de una competición deportiva y la del grupo riojano de Tercera División dice que el Haro y el Anguiano son los dos equipos que mejor lo han hecho hasta la fecha. Son el líder y el segundo en la tabla, con un punto de diferencia entre ellos, y esta tarde miden sus fuerzas en Isla a partir de las 16.00 horas.

Ambos tienen una cosa clara. El que gane acabará la jornada en la primera posición. De momento, la ventaja es para un Haro que sigue sin ceder ni un sólo punto desde sus dos empates en las jornadas iniciales de la competición. Desde entonces, ocho enfrentamientos y otras tantas victorias. Inmejorable.

Esa buena racha es la que ha llevado a los jarreros a ser líderes, un honor del que también disfrutaron los serranos y que ahora quieren recuperar haciéndose fuertes en su campo, de donde únicamente el Alfaro ha sido capaz de arrancar un empate.

En el caso de que el partido de Isla acabe en tablas, el Náxara aspira también a terminar el día en el liderato. Para conseguirlo, eso sí, es indispensable que los de Roberto Ochoa venzan al colista de la categoría, un La Calzada que esta semana decidió prescindir de Pablo Díez con la intención de encontrar un revulsivo que le acerque a una zona de permanencia que ve a sólo tres puntos. Los de La Salera, mientras, tratarán de mantener su condición de invictos.

Detrás de los tres primeros clasificados aparecen en la tabla el River Ebro y la Sociedad Deportiva Logroñés. Los rinconeros son cuartos, pero han jugado un partido más, por lo que los blanquirrojos pueden superarlos si vencen al Agoncillo. El conjunto de David Ochoa rompió en La Estrella su dinámica de dos jornadas seguidas sin puntuar y su intención es no volver a ella. Enfrente tendrán a los avioneros, quienes tras un pésimo inicio de campaña han encadenado cuatro citas consecutivas sin perder.

Aun así, los de David Rudíez son antepenúltimos, empatados con un Vianés que se enfrenta en casa con el filial de la Unión Deportiva Logroñés. Los navarros quieren romper su mala dinámica frente a los blanquirrojos, que no ganan fuera de casa desde la primera jornada. Pese a eso, el equipo de Josean García está situado en una destacada séptima plaza de la clasificación, un punto por debajo de un Yagüe que, dependiendo de los resultados que se den hoy, puede asaltar los puestos de 'play off' de ascenso. Los de Gonzalo Sánchez visitan a un Autol que quiere ganar para poner tierra de por medio con el descenso. Actualmente, los catones tienen un punto de renta sobre el Agoncillo.

Con los mismos puntos que los riojabajeños está el Alberite, rival hoy de un Varea que pretende prolongar su escalada clasificatoria. Los arlequinados se hallan un puesto por encima del Alfaro, que visita a un Rapid que ha firmado un buen arranque liguero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos