Empate entre el La Calzada y la Oyonesa en un partido que dominaron los alaveses

El canterano Bustillo adelantó a los locales en el minuto 38 y Ache empató a tres del final

D. M. A. LOGROÑO.

Aunque al La Calzada se le escapó la victoria ayer en El Rollo en los últimos minutos, la lectura positiva es que, al menos, logró un empate que le permite sumar y mantener la décimo segunda plaza ante la Oyonesa, décimo tercera. Los calceatenses sufrieron bajas importantes, como las de Chuchi, Rioja, Madalin y Efrén (los dos últimos en el banquillo) y, aún así, a punto estuvieron de sumar los tres puntos, alargando las buenas sensaciones de la jornada anterior ante el Agoncillo.

1 LA CALZADA

1 OYONESA

La Calzada
Gascón, Chencho (Efrén, m. 70), Jon, Ander, Aingeru, Aitor, Santi (Arriola, m. 57), Borja, Lozano, Jorge y Bustillo (Andrade, m. 63).
Oyonesa
Ocio, Guille (Víctor, m. 75), Sánchez, Marcos, Faik, Patas, Duque, Diego (Esquibel, m. 85), Tenorio, Josito y Emilio (Ache, m. 52).
Goles
1-0, m. 39, Bustillo; y 1-1, m. 87, Ache.
Árbitro
Andrés Martínez, con Bezares y Ceniceros como asistentes, amonestó al jugador local Santi y al visitante Sánchez.

El encuentro comenzó con la Oyonesa mandando y jugando en el campo local. A los 2 minutos Josito remató fuera un balón centrado desde el córner y a los 20 fue Josito quien disparó, aunque el portero local Asier despejó el balón a otro saque de esquina. No hubo demasiadas ocasiones, aunque el ritmo de juego fue vivo. A los 38 minutos Lozano lanzó una falta lejana que se fue alta por poco. Un minuto después se adelantó el La Calzada con un remate del canterano Bustillo, gracias a un centro de Lozano.

En la segunda parte la Oyonesa continuó mandando y creando ocasiones, aunque de nuevo la más peligrosa fue de los locales, con un balón al palo de Jorge. Hasta que a 3 minutos del final del encuentro la Oyonesa obtuvo su merecida recompensa con el gol del empate, obra de Ache al contraataque.