Duelo por la salvación en Viana

Los locales se miden al Calasancio en un partido en el que ambos buscarán la tranquilidad clasificatoria

I. G. LOGROÑO.

La victoria conseguida ayer por el Agoncillo sobre el Rapid de Murillo hace que muchos equipos del grupo riojano tengan cercana la tranquilidad clasificatoria. Dos de esos bloques son el Vianés y el Calasancio, que miden sus fuerzas esta tarde en tierras navarras.

Los locales tienen actualmente cinco puntos de ventaja sobre la zona de descenso y los de Escolapios, siete. Esa renta puede variar tanto por el resultado que se dé en su choque como por el que refleje el partido entre el Autol y el Alfaro en La Manzanera. Los catones están obligados a imponerse si no quieren despedirse de muchas de sus opciones de continuar en Tercera División la próxima campaña.

En la pelea por el 'play off', mientras, destaca el encuentro entre el Varea y el Náxara. Los arlequinados siguen soñando con llegar a las cuatro primeras posiciones, pero para conseguirlo no pueden fallar. Por su parte, los najerinos, que han confirmado la renovación de Roberto Ochoa como técnico, buscan dejar prácticamente asegurado al menos el tercer puesto.

En una situación muy similar a la del Varea se encuentra el Anguiano, que recibe en Isla la visita del Yagüe. La jornada se completa con una cita en Santo Domingo. En ella, miden sus fuerzas La Calzada y el Pradejón.