Un doblete de Asier Ganuza deja al Haro sin el liderato

Achi se lamenta tras una acción en ataque del Club Haro Deportivo. :: Donézar/
Achi se lamenta tras una acción en ataque del Club Haro Deportivo. :: Donézar

El Berceo provoca en El Mazo la primera derrota de la temporada de los jarreros

ÓSCAR SAN JUAN

HARO. El Haro Deportivo no pudo conseguir la décima victoria consecutiva al perder por un resultado de 1-2 contra el C.D. Berceo, lo que sumado a la victoria de Náxara en La Salera contra el Anguiano priva al conjunto jarrero de mantener el primer puesto en la clasificación.

1 Haro

Sobrón, Ibáñez, Óscar (Liébana, m. 69), «Pirri», Martín (Arana, m. 85), Josua, Bueno, Facu, Sota (Achi, m.7), Joseba y Unai.

2 CD Berceo

Benito, López, Óscar, Cerezo (Garrido, m. 59), Pellejo, Navajas, Moreno, Echevarría, Peso (Eguren, m. 86), Viguera y Ganuza (Mancebo, m. 90).

Goles
1-0, m. 49, Joseba; 1-1, m. 65, Ganuza, m. 1-2, min 83, Ganuza.
Árbitro
Kkalib Glibi, asistido por Oyon Hidalgo y Sarabia Caro. Amonestó a Josua, Facu, Pirri y Sobrón por parte de los locales, y Peso, Viguera y Benito, por parte de los visitantes.

La primera incidencia del partido se produjo incluso antes de comenzar el mismo. El jugador visitante Álvaro Navajas se lesionaba en el calentamiento previo al inicio del encuentro siendo Diego Zangroniz su sustituto.

El partido comenzaba con un claro dominio del conjunto local, que aglutinaba la mayor parte de la posesión del esférico e intentaba llegar a la portería visitante por medio de centros laterales. No pasaría mucho tiempo antes de que un nuevo inconveniente en forma de lesión apareciera en el Mazo. En esta ocasión la mala suerte se cebaba con el Haro al lesionarse el delantero Carmelo Sota, que sería sustituido en el minuto 13 de partido por Achi. El exjugador del Náxara volvía a los terrenos de juego tras varias semanas lesionado.

El partido seguía el mismo guión, con pocas interrupciones y sin peligro claro por parte de los jarreros, que seguían con el dominio del partido, pero sin definir en los metros finales. Mediada la primera mitad llegaba una buena ocasión para el Haro Deportivo tras una buena triangulación entre Facu y Joseba que Unai no acertaba con el remate final.

Los locales querían seguir presionando a un Berceo que tenía muy claro el papel con el que se habían plantado en el rectángulo de juego. De esta forma llegarían sendas jugadas de peligro a favor del Haro con un remate de cabeza de Achi que atraparía sin mayores problemas Daniel Benito, y un posterior centro que acabaría envenenándose obligando al cancerbero visitante a despejar el balón de puños.

A continuación, un buen centro de Óscar sería rematado de nuevo por Achi, muy voluntarioso durante todo el partido, pero sin la suerte necesaria que hoy hubiera necesitado el Haro para ganar el partido.

En el minuto 34 llegaba la ocasión más clara de la primera parte, y curiosamente fue para el equipo que menos expuso en este periodo. Un gran pase entre líneas de Andrés Peso era rematado por Marcos Moreno obligando a lucirse al portero local. Con varias acciones bien trenzadas del Haro en ataque, pero mal finalizadas se llegaría al descanso.

No habría que esperar mucho para que llegara el primer gol del partido. Un buen tiro de Joseba desde la frontal del área muy ajustado al poste izquierdo de la portería defendida por Benito, hacía imposible la estirada de éste e inauguraba el marcador en favor del Haro. La décima victoria seguida y el liderato se cernían sobre el feudo jarrero.

Tras unos minutos de impás, el entrenador del Berceo cambiaba el planteamiento de su equipo. Sacaba del campo a Cerezo y metía a Garrido. Peso y el recién incorporado al campo eran situados por su entrenador junto a los dos centrales locales. El Berceo tendría en ese momento más presencia en ataque.

Poco después llegaría el gol del empate tras un buen pase entre líneas que era definido a la perfección por Asier Ganuza, que se convertiría en el gran protagonista del partido.

A continuación quién reaccionó fue Aitor Calle, que haría entrar al terreno de juego a Óscar Liébana en lugar de Óscar Loza, buscando más profundidad. La siguiente jugada la protagonizaría precisamente Liébana al centrar un gran balón que no aprovecharía Achi. Minutos después una buena conducción de Achi sería rematada por Óscar acabando la jugada en córner. El saque de esquina se tradujo en otra gran ocasión de los jarreros al rematar Mikel Bueno de cabeza, superando al portero, y siendo la defensa la que despejaría el balón a un nuevo córner que volvería a ser sinónimo de peligro para la portería de Benito.

El Haro no estaba acertado en los metros finales. Todo lo contrario que el Berceo, ya que a siete minutos del final y tras una contra, el balón le llegaba a Asier Ganuza, que desde el pico del área derecho golpeaba al balón sorprendiendo a Fermín Sobrón y completando la remontada.

Los cambios y las jugadas embarulladas marcarían el final del partido. Un Haro Deportivo con corazón lo intentaba pero estaba claro que hoy no era su día.

Llegaba la primera derrota del Haro en la presente temporada que el entrenador del Haro explicaba así: «Tras el gol no hemos sabido cerrar el partido. Hemos cometido un par de errores que unido a dos buenas contras de ellos nos han costado los dos goles», a lo que añadía que «el dominio está muy bien, pero si no le sacas partido el tener la pelota, es muy relativo».

 

Fotos

Vídeos