La SD Logroñés sube un peldaño

Encuentro entre la UDL Promesas y el Berceo/Sonia Tercero
Encuentro entre la UDL Promesas y el Berceo / Sonia Tercero

Los blanquirrojos ganan al Náxara y se sitúan segundos, detrás de un Haro que ha empatado con el River Ebro

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

La vigésimo octava jornada en el grupo riojano de Tercera División ha deparado cambios en las plazas que dan derecho a jugar el 'play off' de ascenso a Segunda B. Sube a la segunda posición la SD Logroñés, gracias a su triunfo sobre el Náxara, y se sitúa cuarta la Unión Deportiva Logroñés Promesas, con un punto de ventaja sobre un River Ebro que ha firmado tablas con el Haro, líder destacado de la competición.

El conjunto de Albert Aguilá se ha impuesto a los najerinos con un tanto de Imanol y los jarreros no han pasado del empate frente a los riojabajeños a pesar de adelantarse en el marcador con un gol de Urrecho. Iñaki Rivas ha hecho la igualada en el minuto 70. Ahora, el Haro tiene once puntos de renta sobre los blanquirrojos y doce sobre los de La Salera. Cuarta es una UDL Promesas que ha tenido que remontar un 0-2 adverso contra el Berceo para acabar ganando 3-2.

Por abajo, se abre una pequeña brecha entre los cuatro últimos clasificados y el resto. El nuevo colista de la tabla es el Autol, que ha perdido en Oyón, y penúltimo se queda el Agoncillo a pesar de su victoria del sábado ante el Yagüe. Completa la zona de descenso el Rapid, empatado a puntos con el Vianés. Los de Murillo han perdido ante un Alberite que cuenta ya con cinco puntos más que la zona de castigo y los navarros han perdido contra el Varea.

La jornada se ha completado con una victoria local, la del Calasancio sobre el Pradejón (1-0), y dos visitantes, la del Anguiano contra el Alfaro (2-5) y la de La Calzada en Arnedo (0-2).