Triunfos antes del duelo decisivo

Partido entre Ríver y Vianés de la presente temporada. / Sergio Martínez

El Calahorra y la SD Logroñés ganan y afrontarán su enfrentamiento de la próxima jornada separados por dos puntos

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

Se presentaba la jornada 35 del grupo riojano como una cita crucial para decidir al campeón. Tanto el Calahorra como la Sociedad Deportiva Logroñés se medían a rivales complicados, pero ambos han sacado adelante dichos compromisos y los riojabajeños mantienen su ventaja de dos puntos sobre los blanquirrojos antes de que los dos bloques se vean las caras el próximo fin de semana.

Los de Miguel Sola han sufrido mucho para imponerse al Varea. De hecho, no lo han conseguido hasta el tiempo añadido, momento en el que Barace ha llevado la alegría a los aficionados de La Planilla. La SDL, por su parte, ha cuajado un buen partido en Nájera, donde se ha adelantado por medio de un gol de Liébana, de penalti. Los locales han logrado igualar la contienda antes del descanso, pero en la segunda mitad los logroñeses han consolidado su triunfo para acabar venciendo 1-3.

Pese a esa derrota, los najerinos siguen terceros, aunque empatados a puntos con el Haro, cuarto. Los jarreros han sido el último equipo en certificar su presencia en el 'play off' de ascenso gracias a su victoria en La Ribera frente a un Villegas, que también han confirmado su descenso a Regional Preferente. Ahora quedan por determinar los dos equipos que le acompañan. El Casalarreina se agarra con fuerza a sus opciones después de ganar al Calasancio (2-1). Aun así, los de El Soto siguen penúltimos a dos puntos de la permanencia. Antepenúltimo es el Tedeón tras su empate frente al Arnedo en un duelo en el que los de Navarrete han desperdiciado dos goles de ventaja y fuera del descenso, con los mismos puntos, está la Oyonesa, que perdió el sábado contra el Anguiano (1-2). El Vianés, por su parte, toma oxígeno merced a los tres puntos logrados frente al Berceo con una solitaria diana de Dani Reinares.

La jornada se ha completado con la victoria del River Ebro ante el Yagüe en El Salvador (3-5), el empate entre el Agoncillo y la UD Logroñés Promesas (2-2) y la derrota del Pradejón en Alfaro (2-0).

Consulta aquí los resultados y lo que te hemos ido contando en directo a lo largo de la tarde.

 

Fotos

Vídeos