La directiva de Patxi Fernández pone fin a su etapa en el CD Alfaro

E. PASCUAL

alfaro. La etapa de Patxi Fernández y su equipo al frente del Club Deportivo Alfaro llega a su final. La directiva blanquilla anunció ayer que el actual mandato de cuatro años finaliza el próximo 30 de junio, fecha tras la cual el equipo de Fernández no continuará. Ante esta decisión «firme e irrevocable de no continuar en su gestión tras esa fecha», el club abre el calendario electoral.

Después de un año como directivo, Patxi Fernández relevaba en julio del 2013 en la presidencia a Jesús Martínez, quien la había ocupado durante 9 años. Fernández llegó al cargo tras presidir anteriormente la peña Frente Reincidente y no continuará por motivos personales. Junto a él, ponen fin a un largo período al frente del club directivos que han enlazado varias presidencias, como Miguel Bermejo, Antonio Gracia o Pablo Lapeña, entre otros.

«Tanto el presidente como su actual junta directiva anuncian su decisión firme e irrevocable de no continuar en su gestión tras esta fecha -anunciaron ayer en una nota de prensa-. El club se encuentra ante nuevos e importantes retos, en especial la celebración del centenario el próximo año 2022, que precisan de nuevas personas y así renovar a aquellos que ya han trabajado durante muchos años».

A partir de este momento, el siguiente paso es el próximo anuncio del calendario electoral en el caso de que surja más de una candidatura. Mientras, la junta directiva se pone a disposición de los socios y los posibles candidatos que puedan aparecer para facilitarles toda la información precisa para realizar de forma ordenada la transición.