NÁXARA

Con toda la confianza en el plantel

Roberto Ochoa se dispone a explicar a sus jugadores las características del rival navarro. :: F. D./
Roberto Ochoa se dispone a explicar a sus jugadores las características del rival navarro. :: F. D.

El Náxara sigue preparándose para el primer enfrentamiento contra la Mutilvera

F. DOMÍNGUEZ

Nájera. Continúa la cuenta atrás para el primer enfrentamiento del Náxara en este nuevo 'play off' de ascenso a Segunda B y su entrenador, Roberto Ochoa, ya cuenta con la suficiente información sobre el rival como para prever qué clase de equipo se van a encontrar cuando los blanquiazules salten al césped artificial del campo Valle de Aranguren.

«Por lo que me dicen, es el equipo más técnico de la tercera navarra», comienza explicando el míster najerino, quien continúa señalando que es un conjunto «que se asocia muy bien, con muchísimo pase combinado y que intenta jugar siempre el balón». También puntualiza que se trata de un grupo «que alternan juventud y veteranía, con varios de esos veteranos con experiencia en Segunda B, en varios equipos navarros».

«Probablemente, si no hubieran perdido los tres primeros partidos de la liga hubieran estado luchando por el primer o segundo puesto», comenta Ochoa. Pero comenzar disputando la Copa del Rey, en la que eliminaron al Baracaldo en Lasesarre en la tanda de penaltis, para caer luego frente al Villanovense, les lastró en la liga en la que perdieron esos tras primeros enfrentamientos. A nivel individual, «tienen muy buenos futbolistas», y su entrenador, Andoni Alonso ha venido contando «con quince o dieciséis que son los que más participan».

«Por lo que me dicen, la Mutilvera es el equipo más técnico de toda la Tercera División navarra», afirma Ochoa

Con esas premisas del rival, Ochoa mantiene la fe ciega en sus pupilos: «Yo confío en lo que tengo, sé que si estamos al mejor nivel vamos a pasar la eliminatoria».El técnico fundamenta su confianza en la convicción que le da el que «contra todos los equipos de arriba, durante la liga, hemos competido bien, tanto en casa como fuera».

Para el técnico blanquiazul, para el que será su sexto 'play off' como entrenador además de los que disputó como jugador, lo que puede marcar la eliminatoria es «cómo nos adaptamos unos y otros a los campos donde se juega, es decir, nosotros al suyo, que es grande y de hierba artificial en no muy buen estado, y ellos en La Salera, con el campo más pequeño y con una hierba natural en perfecto estado».

De lo que también está totalmente convencido Ochoa es de la ventaja que tienen los najerinos con su hinchada: «Nosotros tenemos la gran suerte de tener una gran afición detrás, cosa que ellos no tienen, y esto nos va a motivar más, porque sabemos que no vamos a estar solos».

Autobús para todos

Por cierto que la directiva najerina ha introducido un matiz en el programa para acudir a Mutilva a animar al Náxara. Aunque en un principio había anunciado que las plazas del autobús para viajar eran «para socios con entrada», han cambiado y han señalado que serán «para gente con entrada».