REGIONAL PREFERENTE

El Comillas rompe la igualdad

Imagen del partido entre Comillas y Racing. :: juan marín/
Imagen del partido entre Comillas y Racing. :: juan marín

El líder amplía su ventaja al ganar a un Racing Rioja inmerso en la lucha por el ascenso, con cinco equipos en dos puntos

SERGIO MARTÍNEZ

El Comillas se destacó este fin de semana un poco más en lo alto de una clasificación que por debajo del liderato dibuja una extrema igualdad. Los azules vencieron al Racing Rioja para abrir la brecha y comprimir aún más la lucha por el ascenso, a la que aspiran cinco equipos situados con 21 y 20 puntos, sin dejar de mirar a otros aspirantes que no pierden terreno.

El Racing Rioja gozaba de una oportunidad para ganar posiciones en esa dura pelea, ya que frente que al Comillas se adelantó con un gol de Josu. Sin embargo, el líder igualó el partido rápidamente y en la segunda mitad anotó el segundo y definitivo gol para hacerse con una importante victoria frente a un exigente rival.

Con los mismos puntos que el Racing Rioja se sitúa el Cenicero, que tampoco pudo hacer buena la jornada con un empate a un gol en su visita al Calahorra B. El filial rojillo es uno de esos equipos que observan de cerca la zona de ascenso, seriamente reforzado en las últimas semanas con jugadores como Martinena o Bruno Meoqui. El Cenicero se adelantó en La Planilla con un gol tempranero de David Lapuente, pero Giovanny igualó para el Calahorra B pasado el cuarto de hora.

Otro de los grandes favorecidos de la jornada es el Tedeón, que entra de lleno en la lucha por el ascenso después de superar por 1-3 a un San Marcial que sigue demasiado alejado de las primeras posiciones. El partido se resolvió en la segunda mitad, sentenciando los navarretanos en la recta final del choque.

El Casalarreina, por su parte, no logró pasar del empate sin goles en su visita al Alfaro B, gozando de un dominio ineficaz, ya que los blanquillos lograron resistir un punto que le aleja del trío que cierra la tabla. El Aldeano, que hace quince días no había sumado ningún punto, logró su segunda victoria consecutiva frente al Haro Sport Club, remontando en la segunda parte el gol inicial del local Mendoza. Por otra parte, el Bañuelos endosó al San Lorenzo un importante 3-0 para recortar distancia con los primeros clasificados.