Casalarreina y Oyonesa luchan hoy por eludir el descenso a Regional

El Casalarreina, en un encuentro de la temporada./Donézar
El Casalarreina, en un encuentro de la temporada. / Donézar

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

Llega la última jornada en el grupo riojano de Tercera División y sólo una pelea queda abierta, la de saber qué equipo ocupa la plaza de descenso que está vacante aún. Dos son los equipos que quieren huir de ella, la Oyonesa y el Casalarreina, y sólo uno conseguirá el objetivo de no competir la próxima temporada en Regional Preferente.

Los alaveses parten con ventaja porque dependen de ellos mismos para certificar su continuidad en la categoría. Saben que si ganan o empatan en su encuentro frente al Varea fuera de casa tendrán la permanencia garantizada. Sólo si pierden, el Casalarreina tendrá opciones. En ese caso, los de El Soto están obligados a ganar a la Unión Deportiva Logroñés Promesas en el Mundial'82. Si se da esa combinación, los riojalteños continuarán en Tercera División.

Esos dos encuentros acaparan toda la atención de una jornada en la que todos los partidos arrancan al mismo tiempo (17.30 horas), salvo el que jugaron ayer el Yagüe y el Náxara y el que mide al River Ebro y al Calahorra a las 18.00 horas. Por arriba todo está decidido. Los de Miguel Sola acabarán primeros, aunque pueden lograr el meritorio éxito de lograrlo sin haber perdido ningún partido. Aunque su mirada estará en el 'play off', cerrar el curso con las mejores sensaciones siempre es importante. Mientras, la Sociedad Deportiva Logroñés, que cierra la campaña regular en casa ante el ya descendido Tedeón, será segunda pase lo que pase. El Náxara será tercero y el Haro, cuarto. Los jarreros se ven hoy las caras con el Agoncillo.

Con la tranquilidad que da la permanencia conseguida, el Calasancio recibe en La Estrella al Pradejón y el Vianés se encuentra con el Villegas, colista del grupo. La jornada se completa con el enfrentamiento en Isla entre el Anguiano y el Berceo y con el encuentro entre el Arnedo y el Alfaro en La Molineta.

 

Fotos

Vídeos