TERCERA DIVISIÓN

El Casalarreina comienza haciendo los deberes

Celebración. :: /@casalarreinacf
Celebración. :: / @casalarreinacf

El equipo riojalteño regresa a la categoría invicto, con dos victorias como local y dos empates a domicilio

Sergio Martínez
SERGIO MARTÍNEZLogroño

Difícilmente podría haber firmado el Casalarreina un mejor regreso a Tercera División. Después de cuatro jornadas, el cuadro riojalteño se sitúa en sexta posición en la tabla con 8 puntos en su casillero. Un bagaje importante para un equipo que aspira a la permanencia y que está haciendo los deberes desde bien pronto. Solamente cuatro equipos se mantienen invictos hasta ahora en Tercera y el Casalarreina es uno de ellos.

En la pasada temporada, 29 puntos fueron suficientes para mantener la categoría. Con sólo un mes competición, el Casalarreina ya ha sumado más de una cuarta parte. «Esto supone 8 puntos menos que tenemos que conseguir después, pero igual que lo hemos hecho también podemos estar cuatro jornadas sin sumar y que lo hagan nuestros rivales», comenta José Manuel Trejo, entrenador del Casalarreina.

Calasancio-Villegas, duelo de colistas para abrir la jornada

La quinta jornada de Tercera División se abre hoy (20.30 horas, La Estrella) con el choque entre Calasancio y Villegas. El duelo entre los dos colistas de la clasificación, que aún no ha puntuado, se presenta trascendente para ambos contendientes. Un triunfo para cualquiera supondrá un balón de oxígeno y un empate, mantenerse en la zona baja, por lo que el choque cuenta con alicientes para ambos rivales. El que gane, además, disfrutará tranquilo de las fiestas. El resto de encuentros se dirimirá el domingo, con choques como el SDL-Oyonesa, Náxara-Alfaro, Anguiano-Arnedo o River-UDL.

Después de ascender desde Regional en el mes de mayo, han arrancado en Tercera firmando una brillante media inglesa, ganando en El Soto al Vianés (4-3) y el Pradejón (3-0) y empatando fuera ante el Berceo (1-1) y el River Ebro (0-0). «Empezar sin perder nos da más confianza de cara a las próximas jornadas», apunta su técnico. Un logro que, además de ellos, sólo han conseguido en este arranque de competición el Arnedo, el River Ebro y la UDL B.

«La clave es contar con 22 jugadores disponibles y que estén dando todos un buen rendimiento. Aunque contemos con una base de titulares, saben que el nivel del resto también es bueno y cualquiera puede entrar a jugar», explica Trejo. Otro de los secretos de los casalarreiteros es mantener la base de la plantilla que logró el ascenso, con 14 renovaciones a las que se han sumado fichajes de garantías como el defensa Yeray Uzal o el delantero Alberto Baztán. Buenos mimbres para un optimista comienzo liguero.