Dos victorias seguidas han sacado a La Calzada de las posiciones de descenso a Preferente. La última llegó ayer ante la Oyonesa merced a un tanto de Aitor Andrade.
Ocio, Neil, Guille, Faik, Sánchez (Víctor, m. 75), Endika, Borja, Moi, Santolaya (Fer, m. 60), Josito y Ache (Diego, m. 38).
Asier, Borja (Ander, m. 77), Aingeru, Chencho, Madalin, Cañas, Efrén (Rioja, m. 84), Aitor Santurde, Chuchi, Aitor Andrade (Gonzalo, m. 62) y Lozano.
En la primera mitad, los alaveses gozaron de mejores ocasiones, incluido un remate de cabeza de Guille al larguero. Los calceatenses, mientras, tuvieron sus opciones tras sendos errores en la salida de balón de los locales. Sin embargo, ni unos ni los otros abrieron el marcador.
La lesión de Ache hizo mucho daño a una Oyonesa que en la segunda parte le costó mucho más crear peligro sobre la meta rival. El delantero local no fue el único que tuvo que abandonar el duelo por molestias. También lo hizo el colegiado de la contienda, Sánchez Murcia, y su asistente, Roberto Jiménez, tuvo que dirigir buena parte de ese segundo acto.
El encuentro se decidió tras una buena jugada de Efrén que Aitor Andrade remachó a la red. Ese gol dio el triunfo a un La Calzada que en los últimos minutos aguantó bien con diez jugadores los intentos de empatar de sus rivales. El duelo terminó con el local Guille reclamándole al árbitro un penalti no señalado.