El Calasancio logra un importante y polémico triunfo

Luisja avanza presionado por Ortega, goleador ayer del Calasancio. / M. H.
Luisja avanza presionado por Ortega, goleador ayer del Calasancio. / M. H.

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

agoncillo. El Calasancio logró ayer en San Roque una importante victoria en su búsqueda de la permanencia en Tercera División. Los de Escolapios vencieron al Agoncillo, que se queda colista tras ocho derrotas seguidas, en un encuentro igualado y no exento de polémica.

0 AGONCILLO

José Mari, Huerta (Pierrce, m. 80), Jaime (Adri, m. 51), Ángel, Borja, Marc, Isma, Rafa (Joseba, m. 64), Luisja, Urquía y Álex Puertas.

1 CALASANCIO

Joserra, Asier, Popi, Pipo, Ortega, Ausejo, Merino, Richard, De Val, Sacristán (Pérez, m. 75) y Diego (Melón, m. 69).

Gol
0-1, m. 26, Ortega.
Árbitro
Alcalde, ayudado por Acero y Larhlid. Amarillas a los locales Borja, Adri y Luisja; y a los visitantes Joserra, Merino, De Val y Melón. Roja directa a Joseba, del Agoncillo, en el minuto 85.

La primera parte finalizó con una ocasión clara por cada bando. En el visitante, Ortega aprovechó la debilidad defensiva avionera tras un saque de banda para abrir la contienda y en la local, Joserra se lució con una gran intervención ante Ángel.

En el segundo acto, mientras, el Agoncillo arriesgó más, el Calasancio pudo aprovecharlo para sentenciar en un par de contragolpes claros. No lo logró y los de Julio Santolaya fueron teniendo más presencia en ataque al mismo tiempo que el partido crecía en tensión. Así sucedió hasta que en el minuto 85, Adri batió a Joserra. Parecía el empate, pero el colegiado, además de no darle validez, expulsó a Joseba por una acción paralela con Pipo dentro del área.

Esa jugada hizo que los nervios aumentaran en unos instantes finales en los que el Agoncillo buscó el empate con insistencia, con una gran ocasión de Adri incluida en la que Joserra tuvo que intervenir de nuevo. Ninguna de esas llegadas acabó en gol y el Calasancio celebró su victoria.