El Calasancio empata en el tiempo añadido al La Calzada

El calceatense Aingeru pugna por alto por un balón. /Justo Rodriguez
El calceatense Aingeru pugna por alto por un balón. / Justo Rodriguez

Los riojalteños acariciaron la segunda victoria de la temporada en el estreno de Iban Díaz de Guereñu

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

A punto estuvo La Calzada de lograr su segunda victoria de la temporada en el estreno del entrenador Iban Díaz de Guereñu, pero el Calasancio le arrebató la alegría en el último suspiro. El partido arrancó felizmente para los calceatenses, que se adelantaron en el minuto 10 gracias a un remate de Efrén, aprovechando un centro de Aingeru tras un saque de banda.

1 Calasancio

Joserra, Asier, Garza (Rodrigo, m. 73), Pipo, Ortega, Víctor, Merino, Melón, De Val, Edu y Nilo.

1 La Calzada

Asier, Arriola (Ander, m. 37), Chencho, Madalin, Aingeru, Cañas, Aitor, Efrén (Lozano, m. 77), Miguel, Rioja (Valer, m. 65) y Chuchi.

Goles:
0-1, m. 10, Efrén; 1-1, m. 93, Ortega.
Árbitro
Francisco Rodríguez Tejea, con Domínguez y Garbayo como asistentes, amonestó a los jugadores locales Asier, Ortega, Pipo y De Val y a los visitantes Madalin, Cañas y Ander, además de expulsar por tarjeta roja directa a Valer en el minuto 97.
Incidencias:
100 espectadores en La Estrella.

El Calasancio pudo haber empatado en la primera parte. Madalin tocó el balón con la mano dentro del área y el penalti decretado por el árbitro lo lanzó fuera Víctor en el 22. A partir de entonces los colegiales llevaron la iniciativa y lograron llegar con frecuencia al área visitante, pero el portero Asier ofreció mucha seguridad al La Calzada.

En la segunda parte el dominio fue casi absoluto de los logroñeses, que tuvieron suficientes ocasiones para empatar e, incluso, ganar el encuentro. En el 52 Edu reclamó penalti por derribo y 2 minutos después mandó alto un balón franco que le llegó en el área pequeña. De Val realizó un buen disparo en el 58 que atajó Asier, el mejor de los calceatenses. Merino y Rodrigo remataron de cabeza para mandar el balón fuera y al larguero respectivamente. Los riojalteños tuvieron una ocasión, un remate de Aitor que despejó Joserra en el 72. El gol llegó pasados 3 minutos del tiempo reglamentario y supuso el justo empate.