Borrar
Jorge García se hace con el esférico en un lance del partido de ayer en La Estrella. :: sonia tercero
El Calasancio casi se come al Haro

El Calasancio casi se come al Haro

Colegiales y blanquinegros empatan en La Estrella en un encuentro en el que los locales ofrecieron más peligro

Diego Marín A.

Logroño

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 20 de febrero 2018, 11:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Calasancio sumó ayer un punto ante el Haro que no le sirve para salir de los puestos de descenso pero sí le insufla ánimos para encarar la recta final de la liga con la esperanza de la salvación. Y es que los colegiales ayer merecieron el empate gracias a un partido serio, con sus jugadores ordenados y también especialmente motivados ante los blanquinegros.

CALASANCIO

1

-

1

HARO

  • Calasancio Iván, Nico (Castro, m. 80), Garza, Merino, Sier, Ortega, Popi, Álvaro, John (Melón, m. 60), Jorge y Edu García (Rodrigo, m. 90).

  • Haro: Pérez, Ibáñez, Sabando, Txejo, Loza, Josua, Molinos (Joseba, m. 80), Conde, Luigi (Unai, m. 46), Sota (Eneko, m. 66) y Montori.

  • Goles 1-0, m. 27, Montori; 1-1, m. 78, Jorge (de penalti).

  • Árbitro Guillermo Paz, con Eider Franco y Yeferson Acevedo como asistentes, amonestó a los jugadores locales Edu García y Jorge y a los visitantes Ibáñez, Loza, Sabando, Conde, Txejo y Adriá (en el banquillo).

  • Incidencias Alrededor de un centenar de espectadores en La Estrella (Logroño), con presencia de aficionados del Haro.

De hecho, durante el arranque del encuentro, los locales fueron mejores, pusieron más ímpetu en el juego y protagonizaron las mejores ocasiones. A los 10 minutos, un rechace fallido de la defensa visitante otorgó un balón a Edu García, que disparó a puerta pero se encontró con Pérez, portero del Haro muy seguro ayer. A los blanquinegros les costaba mucho superar la barrera defensiva con seis hombres en líneas que plantó el Calasancio, aunque el primer gol del encuentro fue del Haro. A los 23 minutos Conde controló un balón dentro del área, disparó y el guardameta local Iván logró despejar, aunque Montori aprovechó para recoger el rechace y marcar el 0-1.

Tras el descanso, el Haro pareció dominar el partido, pero no tuvo oportunidades para asegurar la victoria. En cambio, el Calasancio, poco a poco, fue ganando terreno y creando, de nuevo, ocasiones de peligro. Hasta que llegó el gol. El árbitro decretó penalti por derribo de Álvaro por parte de Sabando y Jorge lo convirtió en el empate a diez minutos del final. Lo que quedó de encuentro se vivió intensamente. Primero, Edu García protagonizó un contraataque en el que, en el mano a mano con Pérez, el guardameta jarrero evitó la victoria del Calasancio. Y ya en el descuento Montori reclamó penalti por el posible agarrón de defensa local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios